Emelec superó 2-1 a Liga de Portoviejo para salir de los últimos lugares de la Liga Pro

Sobre la hora, con lo justo y apremiado por el empuje de Liga Portoviejo, Emelec pudo salvar los puntos en casa al imponerse 2-1 con un gol de José Cevallos en la adición.

Emelec controló varios pasajes del juego, pero careció de claridad en el área rival. La banda derecha fue la de mejor proyección, con Romario Caicedo como generador de las pocas acciones de peligro sobre el arco de la Capira. El esmeraldeño buscó a Roberto Ordóñez, que en el área no llegó a conectar el remate (18 min) ante el cierre de Esteban Dreer.

El equipo de Ismael Rescalvo generó aproximaciones al arco manabita, pero las opciones más claras fueron del visitante, con un pase filtrado de Robertino Insúa a Vinicio Angulo (43 min), que presionado no pudo resolver.

Al 50 min Francisco Fydriszewski pisó el área y buscó imponerse en el forcejeo con Leandro Vega, obligado este a tirar el balón sobre la última línea. Momentos de apremio para los azules, que debían extremarse en defensa.

Los actores de la mejor jugada local en la primera parte repitieron el libreto para el 1-0. Caicedo (54 min) proyectó un centró que esta vez la Tuka sí conectó.

Liga abrió el cerrojo defensivo. Rubén Insúa posicionó a su equipo en medio campo y sumó gente en ataque, con lo que puso en apuros al local.

Los goles para el final

Emelec se vio superado y los últimos minutos fueron para la Capira. Vinicio Angulo se perdió el empate al 83 min.

Sin efectividad, la fortuna jugó para la visita. Insúa centró (86 min) y el balón se desvió en Aníbal Leguizamón para el gol en contra y el 1-1.

Contra el reloj Emelec selló el triunfo (90+1m). Bryan Carabalí centró y, de cabeza, Cevallos logró el 2-1.

Dejar Comentario