DE FELIPPE: «EMELEC TE QUEDA EN EL CORAZÓN»

En una entrevista en Radio Caravana con el periodista Alvaro Riera, el DT campeón con Emelec en el 2015 Omar De Felippe, dio algunas declaraciones que las compartimos a continuación:
“Emelec es un club muy importante en mi vida. Fuimos con mucha ilusión y siempre agradecemos estar en la historia del club. Me trae muchos recuerdos la gente. Nos han ayudado muchísimo. Emelec te queda en el corazón y no te lo vas a sacar nunca en tu vida”
“Con el presidente nos conocimos con anterioridad a la llegada nuestra a Emelec. Cómo Emelec participó de Copa Libertadores y Sudamericana muchos años, estábamos al tanto de lo que era el club (previo a su llegada). Mirábamos siempre cuando jugaba Emelec”
“Hubo muchos partidos muy buenos. El partido con gol de Pinillo sobre la hora en el Capwell. En la final (contra Liga de Quito) lo vi muy aplomado al equipo, con mucha confianza, había jugadores que sabían muy bien lo que tenían que hacer”
“Fuimos mucho a Manta, siempre agradecido a la gente de Manta que nos ha tratado muy bien. Siempre jugamos de visitante y esa fue la frutilla del postre del Tricampeonato. Fue difícil pero aprovechamos la convivencia para ser un grupo fuerte”
“Costó mucho, equipo duro y buen equipo como siempre ha sido Liga. Emelec llegó con mucha confianza a las finales, lo vi muy aplomado en la altura. Desde el inicio sabiendo manejar los tiempos. Los jugadores entendían muy bien el juego”
“La celebración (del Tricampeonato) fue algo tremendo, algo hermoso. Un día larguísimo. En campo visitante y estábamos nosotros solos. Fue muy lindo todo, el vestuario, el vuelo, la gente esperándonos, la cena. La familia festejando con nosotros”
“El equipo estuvo a la altura (Copa Libertadores 2015). De local le sacamos el invicto a Tigres, hacía rato que no perdía. La localía nuestra era fuerte a pesar de no estar en el Capwell. Con Tigres fue de lo mejor que ha hecho a Emelec en la Copa Libertadores”
“El equipo estaba en condiciones de por lo menos llegar a la final (Copa Libertadores 2015). Hay que seguir intentándolo, armando buenos equipos y creo que en algún momento se va a dar”
“En la previa uno siente la responsabilidad de tratar de que el equipo siga siendo competitivo. Hemos tenido la suerte que la plantilla (del bicampeonato) casi completa se pudo quedar. Hablamos de sostener al plantel y buscar el tricampeonato tan anhelado”.
“Hemos vivido momentos lindos y complicados también. Las anécdotas son la nobleza que tuvieron los jugadores con nosotros. El recibimiento de parte de Gabriel Achilier, en la presentación nos dijo: ‘profesor estamos con ustedes e iremos a dónde ustedes nos lleven’”
“Después del partido que quedamos fuera con Tigres (eliminados en cuartos de final de Copa Libertadores 2015), los chicos me dijeron: ‘tranquilo profe que vamos a ir por el Tricampeonato’”

Dejar Comentario