CONVERSATORIOS DEL BASKET DE EMELEC: «HISTORIAS ELÉCTRICAS» Cap. 1

En un fantástico conversatorio realizado el día de ayer por la noche, Arturo Vallejo, Presidente de la Comisión de Baloncestro del Club Sport Emelec, interactuó con Flavio Zabala Gómez, campeón nacional con nuestra institución.

Flavio Zabala empezó recordando el paso que tuvo Bobby Cremins por Emelec, destacándolo como el mejor extranjero que ha llegado al país. Bobby fue leyenda del basket universitario y contaba con una gran capacidad defensiva, ofensiva fuerte, un promedio de 30 puntos por partido en una época en donde todavía no existía la línea de 3.

Zabala heredó el número de Cremins y consiguió el título nacional de 1973 en donde participaron equipos de altísimo nivel como Ferroviarios, Oriente, Atletic Club, LDE, entre otros. Además solicitó una reforma en la Ley del Deporte para que por intermedio de esta, se potencie los distintos deportes a nivel nacional con incentivos tributarios para las empresas que decidan invertir en cada disciplina.

Recordemos que el primer título en la historia de Emelec como Club deportivo se da un día domingo 17 de noviembre de 1929, en baloncesto al derrotar en la gran final al Vanguardia por 14 a 12. En ese entonces jugaron por el equipo “eléctrico” George Capwell, Víctor Peñaherrera, Lauro Guerrero, Nathan Myers, Aníbal Santos, Januario Palacios y Agustín Jaramillo, lo que dio inicio a un cúmulo de campeonatos con el pasar del tiempo siendo los títulos obtenidos en los años 1929, 1933, 1939, 1955, 1956, 1971, 1972 y luego su mayor logro hexacampeonato entre 1997 y 2002 con seis coronas consecutivas para llegar a un total de 13 campeonatos masculinos y 18 femeninos.

La dinámica fue muy buena y tuvo una excelente visualización por parte de la audiencia siendo el primero de una serie de conversatorios denominados “Historias Eléctricas” que serán transmitidos en Facebook por la cuenta de EMELEC BALONCESTO y en el canal de youtube de AVM SPORTS EC.

Dejar Comentario