EMELEC CAMPEÓN INVICTO (1965)

Después de la ausencia de los equipos de la provincia del Guayas en 1964, estos vuelven a la competencia en 1965 y arrasan en la misma, ya que terminan ocupando las cuatro primeras posiciones y con Emelec ganando su tercer campeonato y de forma invicta.

Clasifican para el Campeonato Nacional los cuatro primeros ubicados del Campeonato Profesional Interandino (Quito y Ambato) y del Campeonato Profesional de Guayaquil; se juega en un torneo a doble rueda y se vuelve a usar el raro sistema de no permitir que los equipos de la misma asociación jueguen entre sí.

Emelec se proclamó campeón a falta de una fecha para el final del torneo, al vencer a la Liga de Quito el 26 de diciembre de 1965, en el último partido en Quito mantuvo el invicto, venciendo 3-2 a El Nacional.

El DT Fernando Paternoster, que llegó en 1962, ya había implantado un equipo que fue denominado por la prensa como: el Ballet Azul. Los responsables de armar aquel equipo fue la dirigencia que estaba encabezada por Antonio Briz, Elías Wated, Munir y Fuad Dassum y Ottón Chávez.

Emelec jugó un total de 8 partidos, ganó 6 y empató 2. Anotó 17 goles y recibió 6 para un gol diferencia de +11. De los 16 puntos en disputa consigió 14, tres más que Barcelona, 9 de Octubre y Patria.

Plantilla:

Arqueros: Ramón Mageregger y Manuel Ordeñana. Defensas: José Romanelly, Cruz Alberto Ávila, Felipe Landázuri, Felipe Mina, Lucio Calonga y Carlos Maridueña. Volantes: Henry Magri, Carlos Pineda y Galo Pulido. Delanteros: Jaime Delgado Mena, Enrique Raymondi, Jorge Bolaños, Bolívar Merizalde, Hugo Lencina, Avelino Guillén (goleador del equipo con 4), Clemente De la Torre, Juan Moscol y José Vicente Balseca. Director Técnico: Fernando Paternoster.

Dejar Comentario