Emelec volvió de Buenos Aires para Explosión Azul

La pretemporada de Emelec en Argentina terminó. La plantilla que dirige el DT Mariano Soso está de vuelta en Guayaquil para presentarse formalmente en su estadio y ante su público este miércoles en la tradicional Explosión Azul, programada para las 19:00 en el Capwell.

La delegación de jugadores regresó al país el pasado domingo, luego de dos intensas semanas de preparación en tierras argentinas.

En Buenos Aires, los azules tuvieron la oportunidad de cumplir con tres partidos amistosos. En su último juego de prueba, del pasado sábado, ante Nueva Chicago (en el Resort y Country Club Sofitel La Reserva de Cardales), los eléctricos cayeron en los dos ensayos de 70 minutos cada uno.

En el primero jugaron los titulares y el segundo partido entre los suplentes de los dos equipos. Ambos duelos terminaron con derrota para el Bombillo por 3-4 y por 0-1.

En los dos encuentros de preparación anteriores durante la pretemporada, Emelec se impuso por 1-0 a Chacarita Juniors y fue derrotado 1-2 por Deportivo Morón.
“Pese a que los resultados no fueron los mejores en la pretemporada, tenemos la confianza para mejorar de cara al inicio del campeonato”, dijo Fernando Guerrero, uno de los refuerzos que suma Emelec para la nueva temporada.

No obstante, toda la plantilla aprovechó su estadía en Argentina, pues “se hizo un gran trabajo, la parte física fue fundamental allá”, agregó Bryan Cabezas, otro de los nuevos fichajes azules para el 2019.

Además de Guerrero y Cabezas, Emelec contrató a los jugadores nacionales Wilmer Godoy, Gabriel Cortez, Billy Arce y Daniel Angulo.

En tanto que están ratificados los argentinos Fernando Luna, Joel López, Leandro Vega y el uruguayo Nicolás Queiroz como foráneos.

Programación de la Explosión Azul

Emelec tendrá su presentación de indumentaria, de su plantilla y refuerzos y también la oportunidad de mostrar su juego en el duelo estelar del programa preparado en el Capwell, frente a Sporting Cristal de Perú, y en el que esperan recuperarse del saldo negativo de la pretemporada.

La presentación del plantel y los shows artísticos y de pirotecnia arrancarán a las 19:00 y a las 20:30 se dará inicio al encuentro amistoso.

Dejar Comentario