25 toques y gol de Brayan Angulo que recuerda a una anotación similar de Emelec en 1988

El formidable gol de rabona que marcó Brayan Angulo la noche del lunes en el Estadio Capwell, puede compararse a otro exquisito tanto de Emelec que convirtió José Federico Minda en 1988, o simplemente superarlo por la forma y los gestos técnicos con que se tejió la anotación del ‘Cuco’ ante Guayaquil City (3-0).

Minda marcó un hermoso gol frente a El Nacional el 3 de septiembre de 1988, en el estadio Monumental. Una serie de toques (9) desde la mitad del campo, engalanada con una combinación al pie del área terminó con un disparo de derecha de Minda. Entonces ganó Emelec por 1-0 al cuadro criollo.

El Emelec de 2018, por su parte, le dio un trato más exquisito y extenso a la pelota con un total de 25 toques desde la zona de zagueros, con Marlon Mejía como iniciador, antes que Angulo definiera con una impecable rabona para vencer a Damián Frascarelli (2m).

La jugada en el Capwell tuvo 16 toques más que la del ’88 en el Monumental.

Para el gol de ‘Cuco’ Angulo, la pelota pasó por los pies de todos -solo faltó el arquero Estaban Dreer-. Mejía le dio apertura a Óscar Baguí. La dominaron en el círculo central. La cambiaron al costa izquierdoy luego a la banda derecha donde Juan Carlos Paredes mandó a correr al extremo. Nuevamente mandaron el balón al centro del campo; allí se la intercambiaron los últimos defensores para los pases no. 15 y 16 (…) Finalmente, Paredes dio el toque 24 con un pase bajo al área chica y Angulo conectó con una rabona.

El preparador físico de Emelec, Ignacio Berriel, compartió en su Twitter el video del gol.

Dejar Comentario