Dos goles de Angulo para buen debut frente a El Nacional

Un auspicioso debut en el Campeonato Ecuatoriano 2018, tuvo Emelec gracias a la victoria 2-1 en condición de visitante sobre El Nacional, la tarde de este sábado 17 de febrero.

Con una gran presencia de aficionados Eléctricos en el Estadio Atahualpa, que llegaron para alentar al campeón de la temporada anterior y se fueron satisfechos por la entrega y el buen funcionamiento que mostró el equipo dirigido por el profesor Alfredo Arias.

Desde los primeros minutos, el Bombillo, que lució su nueva camiseta celeste con blanco, le dio prioridad a la posesión del balón, proyectando su juego siempre al ataque.

A los 15 minutos, Bryan Angulo dio el primer aviso, cuando tuvo un mano a mano con el portero ‘Militar’, sin embargo se encontraba en posición adelantada.

La primera del partido llegó cuando se jugaban 28 minutos. Un pase largo de Pedro Quiñónez, desde el centro de la cancha, superó a la zaga de El Nacional y el balón lo recibió Bryan Angulo, que rompiendo la trampa del offside, se adentró al área y remató con precisión venciendo al portero Padilla.

El mismo Angulo, tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja cuando finalizaba el primer tiempo, en una jugada parecida a la del gol, sin embargo remató apenas desviado. Ya en los adicionales, fue Robert Burbano que por poco anotó, tras una gran jugada colectiva entre Preciado y Matamoros.

Para el segundo tiempo, el partido se volvió más trabado y El Nacional intentó por varias vías empatar el partido. Sin embargo, la defensa del Campeón y el portero Dreer, estuvieron eficaces y siempre atentos para frenar las intenciones de los ‘Militares’.

El partido estaba en su ocaso y parecía que terminaba con la mínima ventaja. A los 85′, Romario Caicedo muy cerca del área enganchó y burló la marca de un defensa, pero en el mano a mano con Padilla, salió victorioso el portero ‘Rojo’.

Pero 3 minutos después, Bryan Angulo recibe un balón y de gran manera supera a 2 zagueros rivales y remata al arco logrando su segunda conquista de la tarde y su gol #28 en Emelec.

El Nacional logró descontar al minuto 90, por medio de Daniel Angulo, tras un tiro libre que pescó en el área y remató con efectividad.

El Bombillo sumó 3 puntos en la primera fecha del torneo, compartiendo el liderato de la tabla. El próximo partido será este viernes 23 de febrero, recibiendo a Macará de Ambato, en el estadio Banco del Pacífico Capwell.

Dejar Comentario