Emelec, finalista!

El Emelec, con dos goles de Brayan Angulo, derrotó este sábado al Guayaquil City y accedió a las finales del Campeonato Nacional contra el Delfín de Manta, ganador de la primera etapa.

Los azules sumaron 45 puntos y a falta de una fecha se volvieron inalcanzables para El Nacional, que empató 2-2 ante el ya descendido Clan Juvenil. La últma fecha en la que se encontrarán precisamente rojos y azules en el Atahualpa será de trámite.

La figura de Angulo en Emelec tuvo su némesis en Gonzalo Valle, el joven portero del Guayaquil City que con los puños, sus pies y hasta con la cabeza, dos veces, retardó las anotaciones de los eléctricos.

La Gran Final seria en el Capwell

En otro partido de este sábado, Delfín perdió en Quito contra Universidad Católica y cedió el primer lugar de la tabla acumulada al Emelec, que hizo 83 puntos, dos más que los cetáceos. Ese rubro es importante para definir el orden en que se jugarán las finales.

El que más puntos tenga entre los equipos que lucharán por el título terminará jugando de local. De ese modo, si la ventaja se mantiene en la fecha final, Emelec visitará en la final de ida al Delfín en Manta el próximo 13 de diciembre y la gran final -el duelo de vuelta- sería el domingo 17 en el Capwell.

Emelec – 2

Dreer; Paredes, Guagua, Ramos, Bagüí; Lastra (Quiñónez, 81m), Gaibor, Burbano, Matamoros (Luna, 46m); Preciado (R. Caicedo, 74m), Angulo. DT: Alfredo Arias.

Guayaquil City – 0

Valle; Lara, García, Hurtado, Ayoví; Soliz (Cevallos, 89m), F. Caicedo, E. F. Caicedo (Cabezas, 57m), Mancilla; Naula (Alaniz, 62m), Castillo. DT: Pool Gavilánez.

Árbitro: Guillermo Guerrero. Amonestó a Guagua (81m), de Emelec. Expulsó a Alaniz (90m), de Guayaquil City.

Incidencias: Partido que se jugó en el estadio Capwell ante cerca de 30.000 espectadores.

Dejar Comentario