Nassib Neme: Emelec perdonó a Liga de Quito, debieron ser cinco o seis goles

Nassib Neme, presidente de Emelec, cree que la voltereta que dio su club el domingo, cuando perdía 2-0 con Liga de Quito y terminó en victoria eléctrica 2-4 en el estadio Rodrigo Paz, «superó» el triunfo conseguido en 1988 por los millonarios en la capital sobre El Nacional. El dirigente, que cree que los albos fueron «perdonados», se refiere al duelo en el que el equipo azul también caía y remontó para doblegar a los militares 2-3, en el Olímpico Atahualpa.

«No lo olvido nunca. Fue épico, pero este (triunfo ante los azucenas) superó esa gesta», dijo Neme sobre el compromiso del 15 de mayo de hace tres décadas, jugado por la decimotercera fecha. Los criollos se adelantaron con goles de Byron Tenorio y Jaime Baldeón. El primer tiempo se cerró 2-0 a favor de El Nacional. Pero a los 49 minutos descontó Jesús Cárdenas, empató a los 70m Eduardo Aparicio y a los 83m Cárdenas hizo el de la victoria.

«Recuerdo ese partido (de 1988). Fue mi primer año como dirigente, estaba como vicepresidente de la Comisión de Fútbol que presidía Fernando Aspiazu. En el tercer gol Cárdenas se sacó al portero y se detuvo unos segundo en la raya y la metió de taco. El árbitro lo quiso amonestar. Pero lo del domingo superó ese resultado. Liga sugiere ser un rival más complejo al que ningún equipo de fuera de Quito le había logrado remontar un 2-0 en su estadio», señaló.

Revise nuestro especial sobre la historia del campeonato nacional

El titular azul agregó: «El equipo, en Casa Blanca, estuvo a la altura del partido y de la exigencia. No se puso nervioso ni perdió el control del juego cuando recibió dos goles impensados que a esas alturas no tenían nada que ver con el desarrollo del encuentro».

Para Neme «luego Emelec tuvo la jerarquía y seguridad para asumir con responsabilidad remontar el marcador (2-0). Pudieron ser cinco o seis goles. Perdonamos a Liga (Q). En Quito, al mediodía, contra Liga, remontar dos tantos es inusual. La última vez lo hicimos en 1988, pero lo que se hizo (el domingo) es brillante». (D)

Dejar Comentario