Alfredo Arias celebró cumpleaños enfocado en medir al Guayaquil City

Alfredo Arias, entrenador de Emelec, celebró ayer su cumpleaños 59 y lo hizo de la forma que le gusta: con trabajo. Antes de la práctica de ayer en Los Samanes, el adiestrador uruguayo recibió la felicitación de sus pupilos y de los integrantes de su cuerpo técnico.

Antes de empezar los movimientos en cancha, como es habitual, los azules se reunieron en el centro del campo y elevaron una oración.

Luego comenzaron los trabajos en el aspecto físico y táctico, que los lideró el asistente, Héctor Rodríguez.

Mientras Arias, sentado en un balón, a un costado de la cancha, observó los movimientos y decía: “Hay que ponerle velocidad, si no se lo hace, no se ganan los partidos”.

Y es que los eléctricos, este domingo, en el estadio Capwell, requieren una victoria sobre Guayaquil City para conquistar la segunda etapa del torneo, y así disputar el título 2017 en finales de ida y vuelta contra el Delfín de Manta.

En el plantel millonario hay optimismo después de superar en el estadio Rodrigo Paz a Liga de Quito (2-4), tras estar en desventaja de 0-2.

“Ese triunfo (frente a los albos) nos da esa motivación de poder pensar en jugar la final, pero aún falta. Se hizo un desgaste pero mostramos humildad y sacrificio en la cancha y la unión con los compañeros que sirvió para sacar adelante el partido”, comentó Matamoros, que anunció la ampliación de su contrato por una temporada más con el club azul.

“Se crearon opciones de pelota parada que se aprovecharon y eso fue muy importante. Los goles que recibimos fueron por desconcentración, pero se tuvo paciencia para remontar el marcador”, agregó el apodado Chicharra.

Pese a que Emelec, líder con 42 puntos, es el más opcionado para ganar la etapa, Matamoros prefiere no confiarse de Guayaquil City.

“Tenemos que recuperarnos en el aspecto físico, porque este partido será complicado. Hay que llegar de la mejor forma y aprovechar las oportunidades que me ha dado el cuerpo técnico y así ayudar al grupo”, comentó el mediocampista machaleño.

Finalmente, Hólger Matamoros se mostró complacido de renovar su vínculo con los azules. “Estoy muy contento de seguir otro año en esta gran institución, hay que darle más alegría a toda la hinchada”, concluyó el mediocampista. (D)

Fecha
Guayaquil City

Motivación
Pool Gavilánez, técnico de Guayaquil City, manifestó que espera “motivar” a sus dirigidos para llevarse un buen resultado en su visita al estadio Capwell.

Estadio
A partir de las 10:00 de hoy se realizará una rueda de prensa en el estadio Christian Benítez, para anunciar cambios en ese escenario deportivo.

13
triunfos ha tenido emelec en la segunda etapa.

Emelec es un equipo sólido y está demostrando que está para jugar una final, nosotros esperamos llegar a disputarla. Primero debemos pensar en Guayaquil City, tenemos que ganar, para luego pensar en ir a buscar el título. Hemos tenido buenos momentos.
Fernando Gaibor, volante de Emelec

Dejar Comentario