VUELVEN LOS BOMBOS, VUELVE EL CARNAVAL!
La barra recibió una gran noticia durante los festejos realizados por el aniversario 88 de vida institucional del Club Sport Emelec.
Era de público conocimiento que sobre la Boca del Pozo pesaba una sanción de 2 partidos de suspensión de ingreso de instrumentos, banderas, trapos, lienzos, tiras, etc. la misma que debían cumplirse en las fechas 11 y 12 del campeonato nacional pero gracias a los buenos oficios de su Asesor Jurídico, Ab. Federico Rabascall se ha logrado levantar la sanción para este domingo.
“Nosotros nos adherimos a la campaña “ECUADOR HINCHA DE LA PAZ” promovida por el Ministerio del Interior desde sus inicios y nos mantenemos firmes en la postura de erradicar la violencia de los estadios. Conocemos la norma, hacemos constantes campañas de concientización en nuestras reuniones internas y en redes sociales, además estamos presentes en todos los talleres periódicos con las autoridades para intercambiar conceptos y actualizar regulaciones demostrando mucha proactividad en el proceso de cero tolerancia contra los actos que no le hacen bien al fútbol ecuatoriano.
Lamentablemente por la mala interpretación de parte de un líder de grupo se cometió una falta leve en el clásico que ganamos en el Capwell, lo cual derivó en una suspensión contra la barra afectando directamente al carnaval que teníamos preparado para el partido en Portoviejo. Una vez notificada la sanción la acatamos, realizamos los correctivos a la interna e interpusimos un oficio con la finalidad de revocar la sanción, el cual fue aceptado luego de cumplir 1 partido de suspensión.” Manifestó el Ab. Rabascall.
Recordemos que en el partido del pasado 23 de abril contra Delfín, no se pudo ingresar los bombos ni los lienzos al estadio al Reales Tamarindos de Portoviejo.
“Tomamos esta revocatoria como una motivación para comprometernos cada vez más con el proceso “ECUADOR HINCHA DE LA PAZ”. Nos dolió mucho no contar en Portoviejo con los instrumentos y el colorido que mete la barra en todas las canchas ya que nos jugábamos la punta, pero esto es una oportunidad para volver a remarcar las prohibiciones tipificadas en el art. 4 del Acuerdo Ministerial 8168 del Ministerio del Interior. El aliento de la barra y las banderas son parte fundamental del espectáculo, es folklore del fútbol, motivo por el cual debemos protegerlos y además tenemos un deber histórico para con nuestro líder eterno Giuseppe Cavanna Chavez que es mantener en alto el respetado nombre de la Boca del Pozo” acotó el barrista.
A continuación presentamos que es lo que consta en el mencionado artículo acerca de los objetos prohibidos en los estadios:
“Art. 4.- Queda terminantemente prohibido el ingreso a los encuentros futbolísticos los siguientes objetos:
- Armas de fuego
- Armas blancas o cortopunzantes
- Armas eléctricas (toletes, taser)
- Explosivos
- Arcos, flechas y otros de similar naturaleza
- Sillas y taburetes de cualquier material
- Botellas o recipientes de todo tipo que contengan bebidas alcohólicas
- Botellas de vidrio
- Botellas plásticas con tapa
- Envases rígidos
- Piedras, ladrillos o cualquier objeto de similar naturaleza
- Manoplas
- Resorteras
- Correas o cinturones que tengan hebillas gruesas
- Correas o cinturones con incrustaciones metálicas con puntas
- Cadenas
- Candados
- Cuerdas o sogas de cualquier grosos
- Bengalas y pirotécnica de todo tipo
- Extintores y humo de colores
- Rollos de papel
- Paraguas con punta
- Punteros láser
- Sustancias estupefacientes o psicotrópicas
- Productos inflamables o corrosivos
- Papel picado.”
Hacemos un llamado general para que toda la hinchada emelecista que acude al Capwell y a los distintos escenarios deportivos, se apeguen a la norma y continuemos con el buen comportamiento que siempre nos ha caracterizado.
El domingo tendremos casa llena, nos jugamos la punta y continuaremos los festejos por los 88 años de fundación de nuestra institución.
LA FIESTA ES DE NOSOTROS, FELICES 88 EMELEC!!