Emelec fue superior y se impuso a LDU en el Capwell

El Tricampeón volvió a hacer lo que más le gusta. Emelec regresó por sus fueros y superó por cómodo marcador a Liga de Quito en el penúltimo partido de la tercera jornada de la Copa Banco del Pacífico.

Fue de estudio el tramo inicial de la contienda, con el Bombillo tratando de hilvanar su llegada hacia el área azucena mientras los Centrales aguardaban sólidos en su campo buscando un flanco para lanzarse en velocidad al contragolpe. Se jugaba de lado a lado en la Caldera de la San Martín y no tardaría en aparecer la primera ocasión real de peligro.

Cumplido cuarto de hora de juego, llegaría una fulminante contra de la U que terminó con Felipe Rodríguez solo y en mano a mano con Esteban Dreer, teniendo a Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó para el pase, pero en forma increíble, el alero charrúa falló su remate enviándola al lado del palo de manera imperdonable, aumentando la deuda que tiene con la hinchada del Albo.

A jugada seguida Juan Luis Anangonó la estrellaría en el horizontal con un cabezazo generando miles de suspiros en las gradas del Capwell. Y Emelec no perdonaría cuando tendría las suyas. Al 37’, Bruno Vides la recibió dentro del área, se acomodó burlando a un rival con un regate hacia adentro y con un toque sutil se la cambió de palo a Daniel Viteri para firmar el 1×0.

Quedó grogui Liga y al 41’ el Ballet Azul y Plomo doblaría su ventaja, gracias a un golazo de Romario Caicedo que con un remate rasante desde la derecha volvió a vencer a Viteri desatando la fiesta en el estadio con el 2×0. Gustavo Munúa movió fichas para el complemento sacando a Rodríguez -de pésima actuación- y enviando a la cancha a Anderson Julio, pero seguían siendo los hombres de Alfredo Arias los que dominaban.

Liga acariciaría el descuento a veinte del final cuando Hernán Barcos sacó una potente volea desde fuera del área forzando un rebote de Esteban Dreer que le quedó a Anderson Julio, pero ya dentro de las dieciocho, el volante azucena la mandó a las gradas con su disparo. Emelec estuvo cerca de marcar la tercera pero Marlon De Jesús fallaría cara a cara con Viteri en la primera que tocó. 2×0 y festejo para los Eléctricos en su primera victoria de esta Serie A 2017. Dato demoledor en la otra esquina, Liga no ha marcado un solo gol en tres partidos.

Ficha Técnica

Estadio: Banco del Pacífico Capwell

Aficionados: 32.000 aproximadamente

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Christian Ramos, Fernando Pinillo y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Fernando Gaibor, 72’), Sebastián Píriz (Osbaldo Lastra, 12’), Romario Caicedo y Marcos Mondaini, Ayrton Preciado y Bruno Vides (Marlon De Jesús, 80’).

Liga de Quito: Daniel Viteri; José Quintero, Norberto Araujo, Édison Carcelén y Édison Vega; Fernando Hidalgo (José Cevallos, 58’), Alex Bolaños, Fernando Guerrero y Felipe Rodríguez (Anderson Julio, 46’); Juan Luis Anangonó (Ronie Carrillo, 52’) y Hernán Barcos.

Datos

Bruno Vides marca su segundo gol en el torneo, suma 24 tantos en Ecuador. Antes marcó en el empate ante Universidad Católica (2-2).

Romario Caicedo marca su primer gol en Emelec, en Fuerza Amarilla marcó tres tantos, el último fue el 23/10/16 en la victoria 2-1 a El Nacional.

Última vez que Emelec ganaba 2-0 a Liga en el primer tiempo fue el 23/03/14 en el Capwell, al final ganó 3-0.

Liga por PRIMERA VEZ inicia un campeonato sin marcar en las tres primeras fechas Clan Juvenil 0-0 Liga Liga 0-2 Delfín Emelec 2-0 Liga.

Dejar Comentario