Una plantilla que invita a soñar

Pese a recibir dos goles lo visto ayer en el estadio Modelo me deja tranquilo, siempre se debe buscar ganar pero no podemos ignorar que este es un nuevo grupo, que no es el mismo Tricampeón, que se fueron muchos jugadores importantes de la plana titular y esto producía una gran preocupación, el saber cómo iba a asimilar esta migración de jugadores importantes nuestro amado equipo, pero lo que ví me agradó.

Lo que más destaco son las nuevas asociaciones de media cancha para arriba, Ayrton Preciado es un jugador de un nivel gigantesco, su despliegue con la pelota es importantísimo, gana y gana muchos metros y pasa a los jugadores como que estuviesen plantados, muchos jugadores contrarios deben preocuparse de marcarlo y esto hace que se creen muchos espacios y el juego de Emelec pueda fluir. Giménez fue un gran volante por izquierda, pero siempre su juego lo desarrollaba para la marca, lo de Preciado es más destacado porque a pesar de siempre aportar en lo ofensivo no descuida la marca, ayer vi muchas veces bajar a cubrir el espacio que dejaba Baguí cuando se lanzaba al ataque.

Vides también destacó, mostró ser un jugador de toque rápido y muy hábil para buscar el espacio y el socio ideal para hacer paredes con Preciado, es muy importante que estas microsociedades se den y en Emelec se ha podido dar. Y esta micro sociedad no termina ahí, se suma Angulo que también es un jugador rápido que tiene buen dominio de balón y puede mostrarse para el juego que intenten hacer Preciado y Vides.

El medio campo mostró muchas variantes, no me queda duda que la competencia por ser titulares que van a dar Pedro, Lastra, Piriz y Gaibor hará que el medio campo goce de un nivel muy alto toda la temporada. Ayer lograron controlar la situación, jugaron los cuatro y la primera variante que se dió fue de Lastra por Gaibor porque se intentaba ser más ofensivos porque el equipo iba perdiendo. Después ingresó Piriz por Pedro que vio la amarilla tras una fuerte falta. Piriz metió muchas ganas, corrió por todo el terreno de juego, pero aún le cuesta asociarse, lo cual no debe preocupar porque es el primer encuentro.

El punto más flojo lo vimos en la defensa, pero no es para nada un caso de bajo nivel individual, pienso que Ramos y Pinillo estuvieron aplicados, pero mientras las líneas de Emelec jueguen tan adelantadas siempre van a invitar al rival a jugar por arriba y sobrepasar la defensa de Emelec y dejar frente a frente con Dreer y ayer se dió el caso y los delanteros de la U.Católicas supieron resolver bien.

Emelec adelanta sus líneas para proponer siempre y que el juego se desarrolle en la media cancha rival, al ser el fútbol un juego de probabilidades, jugando en la cancha rival estaremos más cerca de marcar el gol, y así lo logró Emelec, el plan funcionó, siempre se jugó en el campo rival, pero también funcionó a Católica contragolpear por arriba y agarrar a los defensas de Emelec adelantados. Entonces lo que hay que corregir es como contrarrestar este tipo de situaciones, y la primera sería presionar más a los volantes ofensivos rivales, o sea evitar que ese balón por arriba parta a destino.

Emelec tiene nuevos jugadores, pero la idea de juego es la misma del año pasado, no pasaremos por un acoplamiento del Dt a los jugadores que es muy largo, como en el 2016, sino de los jugadores al Dt que es mucho más corto y ayer se evidenció porque mostramos mucho juego ofensivo, y mucha posesión del balón. Lo que indica que siendo la primera fecha, y después de venir de una dura pretemporada, nos invita a soñar. Los jugadores están dando la talla.

Dejar Comentario