Qué esperar de este nuevo Emelec con Alfredo Arias al frente ?

NO QUIERE CUARTO EXTRANJERO.

Tal vez con una expectativa diferente a la de los últimos años, los hinchas azules esperan el inicio del torneo de futbol

En ocasiones anteriores Emelec venia de ser campeón, lo cual sucedió por 3 años seguidos, siendo en esta oportunidad diferente, ya que el compañero de barrio obtuvo la copa el año anterior, de ahí que los azules tienen una ansiedad distinta.

La hinchada eléctrica acostumbrada a estar en los primeros puestos, pelear título y alcanzarlos, lo mínimo que anhela es una nueva copa en el 2017.

Por tal razón, miran de cerca el trabajo de Arias, quien ya fue ratificando su posición de no necesitar un 4to refuerzo.

Ante esto, las preguntas saltan a la vista; ¿Cuál será el funcionamiento?

¿Jugará con centro delantero 9 o no? ¿Alcanza con el equipo que se tiene?

¿Alcanza para torneo local e internacional?

Buscando ser objetivos en el análisis, revisemos los antecedentes de los involucrados.

Una dirigencia con Nasib Neme al mando, que tal vez sea la mejor en la historia de Emelec y de la cual sólo se pueden contar triunfos y logros.

Un plantel renovado en su mayoría, Joao Rojas, Ayrton Preciado, Ayrton Morales, Romario Caicedo, Carlos Orejuela suman como nacionales.

Christian Ramos, Sebastián Piriz y Bruno Vides, como extranjeros, siendo en total 8 contrataciones de primer nivel.

Arias un DT que le gusta trabajar y esforzarse, querido y extrañado en su equipo anterior, lo recuerdan entre otros puntos por la dedicación y pasión que pone en lo que hace.

El uruguayo llegó en Mayo del 2016 ante la renuncia de Omar de Felippe, técnico que se dejó el equipo cuando faltaban pocos partidos para terminar la etapa.

Dreer Emelec

En ese momento tuvo que asumir un cuadro que tenía otro esquema, con quien no hizo la pre temporada y en el que no participó en la selección de refuerzos.

Empezó con tumbos hasta luego lograr asentarse en la parte final del torneo.

Torneo que cierra no solo mostrando buen futbol, técnica y velocidad en el juego, sino que en el clásico más esperado desde el 2014 y al que se encargaron de llamar “La revancha”, termina dominando y doblegando a Barcelona en el estadio Monumental, impidiendo que los amarillos den la vuelta olímpica y quitándole un largo invicto que mantenían a lo largo del año.

Este resultado a la final no le alcanzaría para lograr el título, pero bien puede quedar como un sello de lo que quiere en el 2017.

El triunfo, juego, velocidad, táctica y estrategia que Arias mostró en el último clásico, es lo que el hincha emelecista puede y debe esperar para esta temporada, ya que este DT uruguayo cumple con los requisitos para tener éxito, es notorio su esfuerzo, conocimiento, preparación, trabajo y amor por lo que hace.

Por el bien de los azules esperemos que ratifique lo visto hasta ahora y lo incremente.

Mientras tanto hay que darle todo el apoyo posible en este proceso en el que participará desde el inicio.

Dejar Comentario