DE TODO UN POCO: Arias habló de la renovación de plantel y del tema refuerzos

Alfredo Arias habló tras el entrenamiento del CS Emelec y analizó lo que será la recta final de campeonato. Además, detalló la actualidad de su plantel durante esta para que han tenido en el Campeonato por las Eliminatorias mundialistas.

“Tuvimos una semana muy buena para repasar algunos aspectos en lo estratégico y lo táctico. Los entrenamientos han sido muy buenos y esta semana ha servido para recargar pilas y para repasar todo. Hemos recuperado a Bagüí que ya está entrenando y Mena está en un proceso de recuperación muy bueno, incluso ya golpeó el balón. Pedro Quiñónez aún no entrena” indicó en Radio Huancavilca.

“Todos los partidos son difíciles, en este Campeonato se ha demostrado que todos le ganan a todos y todos los rivales son muy duros. En el fútbol no se puede subestimar, Liga tiene un muy buen plantel y así lo vamos a enfrentar pero nosotros vamos a salir a jugar como una final y saldremos a ganar” comentó en relación al duelo del próximo fin de semana ante los ‘Albos’.

Sobre el tramo final del torneo, Arias fue claro y expresó “BSC es el rival directo en la lucha por el título, es el que mejor campaña tiene y creo que es hasta histórica pero nosotros estamos dándole caza y en procura de forzar una final. Emelec ha conquistado más puntos que en temporadas pasadas, pero BSC ha hecho un campeonato casi perfecto y esa es la diferencia”.

En relación a refuerzos de cara al futuro y a la renovación que se está dando en el plantel, Arias aclaró “Estoy muy conforme con mi plantel y con mis jugadores, lo que no quiere decir que esté satisfecho. Nosotros necesitamos un poco más por qué aquellos puntos no alcanzan. La renovación de un plantel no hay que forzarla, debe ser natural como todo en la vida. La renovación se va a dar naturalmente como lo estamos haciendo y los jóvenes que han entrado, han respondido. De igual forma los más veteranos que han tenido más batallas y han tenido que salir, también han vuelto a entrar y han respondido y eso me habla muy bien del plantel”.

“No es momento de analizar eso (refuerzos) y no hemos analizado esta situación aún. No hay nombres ni el análisis profundo de esa situación, estamos enfocados en otra cosa. El análisis posterior vendrá después que termine el campeonato y todo el mundo lo sabrá” añadió.

Dejar Comentario