La joya azul toma forma

Dentro de poco tiempo los emelecistas no tendrán nada que envidiarle a los estadios del Real Madrid o del Bayern Múnich. El nuevo Capwell será el primer escenario ecuatoriano en cumplir estándares europeos. Su inauguración será ante un rival de primer nivel, auspiciado por la marca que desde este año viste al tricampeón.

El presidente de Emelec, Nassib Neme, acompañó a un equipo periodístico de Diario EXPRESO en un recorrido por las instalaciones del escenario, que el próximo mes volverá a abrir sus puertas, ya con el doble de su capacidad inicial (ver detalles en la infografía).

“En los camerinos de Emelec habrá espacio para hidromasaje y crioterapia (tratamiento con agua fría para relajación de los músculos). La iluminación del estadio (con luces leds) estará al mismo nivel de los escenarios en los que se jugó el último mundial (Brasil 2014), los asientos de palco, suites y las bancas de suplentes serán similares a los del Bernabéu (Real Madrid) o el Allianz Arena (Bayern)”, detalla Neme.

El costo de la obra será de 25’000.000 de dólares, cubierto en un 40 % con la venta de suites, 25 % con transferencias de jugadores y fondos del club. El 35 % restante es financiado por el banco que auspicia al club.

Una de las mayores innovaciones estará en el control de ingreso. Ya no será necesario comprar el boleto de cartón, porque mediante un sistema on-line el hincha lo podrá adquirir -con débito a su cuenta- recibiendo un código de seguridad en su celular, el que será leído en un programa automático (adquirido en Austria).

La nueva joya azul acogerá los primeros partidos en julio, pero la inauguración oficial sería en septiembre.

Dejar Comentario