Emelec pasa por encima de Macará en el arranque de la LigaPro Serie A 2022

Emelec pasó este viernes por encima de Macará y con una goleada de 4-0 comenzó de la mejor manera el campeonato LigaPro Serie A 2022 en el primer encuentro de la jornada.

El cuadro millonario se impuso con goles de Bryan Carabalí, el colombiano Alexis Zapata, el argentino Mauro Quiroga y el uruguayo Sebastián Rodríguez, todos convertidos durante el primer tiempo.

En el estadio George Capwell, el técnico español Ismael Rescalvo hizo debutar a todos sus refuerzos extranjeros fichados para esta temporada: los defensas argentinos Bruno Pittón, Gustavo Canto y el atacante también albiceleste Quiroga. Asimismo alineó a los nacionales Eddie Guevara, Jeison Chalá y Roberto Garcés.

“Muy contento por el nivel del equipo, no solo el mío. El trabajo es la clave, lo es todo. Se viene haciendo las cosas bien, demostrándolo en cancha, y esperamos seguir así”, dijo a GolTV el colombiano Zapata.

El autor del 2 a 0 añadió que se siente cómodo jugando en las dos posiciones que hoy le ordenó Rescalvo, iniciando detrás del punta argentino Quiroga, y luego pasando al costado derecho. “Son posiciones que conozco bien y he jugado ahí”.

Emelec salió con líneas adelantadas y eso se reflejó con las recurrentes proyecciones al ataque del lateral Pittón convertido en carrilero. El ex San Lorenzo de Almagro fue ovacionado por el público emelecista en la primera parte y cuando salió al cambio al minuto 68.

Carabalí firmó la primera conquista tras una buena combinación con Jeison Chalá, quien dio el servicio.

Al minuto 11 amplió la diferencia a 2 a 0 Zapata asistido por Romario Caicedo. El colombiano controló el centro y definió de buenas a primeras elevando la pelota sobre el cuerpo del arquero Johan Padilla.

Las visitantes se vieron superados y se echaron atrás, pero Emelec siguió como una máquina y en el 25 decretó el 3 a 0 de la goleada con un tanto del espigado argentino Mauro Quiroga, tras un centro de Zapata que pretendía definir Chalá, pero el remate final fue del albiceleste.

El capitán Sebastián Rodríguez le puso la guinda al pastel tras una serie de rebotes en el área de Padilla que el charrúa capitalizó con un tiro raso con la derecha.

Emelec, que se coloca en el primer puesto con 3 puntos (+4), jugará la próxima jornada contra campeón vigente de la LigaPro, Independiente del Valle. (D)

Dejar Comentario