Emelec queda a un paso de los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer 2-0 a Deportes Tolima

Emelec retomó el liderazgo del Grupo G de la Copa Sudamericana al derrotar este miércoles a Deportes Tolima por 2-0 en el estadio George Capwell, en partido de la quinta y penúltima jornada de la llave, que definirán la próxima semana el cuadro ecuatoriano y el brasileño Red Bull Bragantino, ambos con posibilidades de avanzar a octavos de final.

Jeison Angulo (en contra, minuto 69) y Joao Rojas (71) anotaron los goles para Emelec, que no lo pasó bien en el primer tiempo ante un equipo colombiano que se mostró intenso marcando en el campo del local. En la segunda parte, el equipo que conduce Ismael Rescalvo se desenvolvió de mejor manera y, a media hora del pitazo, le dio la estocada final a los de Ibagué.

Con este resultado, el cuadro millonario suma 10 puntos y podrá sellar la clasificación la próxima semana si derrota a Talleres de Córdoba.

En la última fecha, a disputarse el martes 25 de mayo, Emelec será anfitrión del club argentino, mientras que Red Bull Bragantino visitará al Tolima en sede por confirmar por la Conmebol.

Costó el arranque

Jugando en su estadio, a Emelec le costó trabajo y demoró para imponerse sobre Tolima para seguir encabezando la serie, ahora con 10 puntos.

Tuvo más oportunidades de convertir con sendos tiros al arco, pero el arquero Álvaro Montero estuvo bien parado para contener el peligro y poner a sudar la gota g444ruesa al anfitrión.

En la escuadra colombiana no inició como titular el defensa ecuatoriano John Narváez que finalmente no sumó minutos en su antiguo estadio.

Pese a las cuatro bajas, que adicionalmente causaron los defensores Aníbal Leguizamón y Luca Sosa, el Bombillo marcó la diferencia gracias a su extremo Romario Caicedo, que hizo lo que mejor sabe, desbordar y enviar el servicio medido al área. No obstante, esta ocasión su centro no fue empujado por algún compañero sino por un rival del cuadro colombiano, Jeison Angulo, que la tocó con la pierna en el piso.

Satisfactoriamente para el loca, la segunda conquista se produjo de inmediato, a los dos minutos, nuevamente tras una incursión de Romario Caicedo en la banda derecha.

El arquero Montero despejó corto y la pelota la tomó con viveza Rojas para resolver el segundo y definitivo. (D)

Dejar Comentario