Emelec se clasifica con comodidad a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021

Emelec selló con victoria de 2-0 ante Macará su presencia en la primera fase de grupos en la historia de la Copa Sudamericana, merced a los goles de Facundo Barceló y José Francisco Cevallos. Los eléctricos dejan en el camino al cuadro ambateño con marcador global 4-2.

El uruguayo Barceló abrió la cuenta bien temprano (minuto 4) y el ecuatoriano Cevallos en la segunda parte sentenció la llave a favor de los eléctricos frente a un rival que encaró el encuentro con uno menos desde el minuto 64 por la expulsión de Enson Rodríguez que agredió al autor de la primera diana.

Barceló anotó en posición adelantada después de recibir una perfecta asistencia de Sebastián Rodríguez y venció al portero Joaquín Pucheta con definición elegante. El juez de línea no alertó ni advirtió al árbitro central Franklin Congo y los eléctricos se fueron airosos hasta el centro del campo.

Fue el octavo gol en la temporada 2021 del charrúa, y con esto, los azules se ponían arriba en el global por 3-2, fruto del empate a dos que obtuvieron el 16 de marzo pasado, en Ambato, en el duelo de ida.

Tras el ingreso de Bryan Sánchez en el lateral derecho en el segundo tiempo (45 min), Romario Caicedo comenzó a patrullar desde la línea de volantes, desplegado hacia su derecha.

El número 14 de los millonarios terminaría convirtiéndose en figura indiscutida del partido y aportó con el servicio para el segundo y definitivo tanto.

En una nueva descolgada, Caicedo se filtró por derecha y al ganar el fondo centró para que Cevallos, a placer, liquidara el pleito en el minuto 75.

En el 75 min, Caicedo vino desde atrás, en el camino armó una pared y quedó perfilado para el tiro a puerta. El lateral derecho de oficio prefirió la asistencia antes que la jugada personal y cruzó un pase hacia el centro del área, por donde ingresó José Cevallos y este convirtió el 2-0. (D)

Dejar Comentario