Emelec mejor equipo ecuatoriano de la década

El CS Emelec es el mejor equipo de la década pasada en Ecuador y el cuadragésimo octavo en el mundo, según el ranquin que difundió el martes 23 de marzo la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que es reconocida por la FIFA.

La IFFHS otorga esta puntuación calculando las victorias y empates alcanzados en cada competición y los títulos obtenidos durante este período.

CS Emelec es el mejor equipo de la década pasada en Ecuador y el cuadragésimo octavo en el mundo, según el ranquinque difundió el martes 23 de marzo la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que es reconocida por la FIFA.

El FC Barcelona, con 2.877 puntos, ha quedado por delante de Real Madrid (2.782 puntos) y del alemán Bayern Munich (2.594,5), que completan el podio.

La IFFHS otorga esta puntuación calculando las victorias y empates alcanzados en cada competición y los títulos obtenidos durante este período.

Y, de acuerdo a ese registro, Emelec, que no ha ganado título continental alguno en toda su historia (llámese Copa Libertadores de América o Copa Sudamericana), sumó 1.480 puntos para situarse como el mejor elenco del fútbol ecuatoriano de la década 2011-2020, y el decimocuarto posicionado en la clasificación de Sudamérica, por delante de Sao Paulo FC, Internacional, Cruzeiro o Fluminense, todos de Brasil, o de Peñarol de Uruguay.

Dejar Comentario