Emelec se impone en el campo de Aucas y suma su segunda victoria en la LigaPro

El inicio de la Liga Profesional ha sido dulce para un Emelec luchador y combativo. La noche del sábado los dirigidos por Ismael Rescalvo dieron cuenta, de visitantes, por 3-2 de Aucas, lo que significó su segunda victoria consecutiva en el torneo y la primera fuera de casa.

Los guayaquileños aún mantienen falencias en la marca tanto en defensa y mediocampo, sin embargo, han sido eficaces en el ataque.

Por ser local, Aucas intentó tomar el control de las acciones frente a un club visitante que no se amilanó y respondió.

Se jugaban 15 minutos y desde la izquierda, el exmillonario, Roberto Ordóñez centró para que Jhonny Quiñónez, solo frente al arquero Pedro Ortiz, no pueda anotar.

No pasó mucho tiempo de la acción y en un contragolpe, Ignacio Herrera centró y la pelota le quedó a Quiñónez que con un zapatazo logró el 1-0 local ante la mirada del defensor Leandro Vega que no alcanzó a bloquearlo (22 min).

Pero la reacción guayaquileña no se hizo esperar y cuando estaba cerca de finalizar la primera parte, Carlos Cuero derribó en el área a Bryan Cabezas, lo que el juez castigó con un penal. El uruguayo Sebastián Rodríguez pidió el lanzamiento y puso el 1-1 (42 min).

En el complemento, Emelec se mostró más sólido en el juego, sin embargo seguía con sus problemas en defensa.

En un rápido contragolpe, Cuero ingresó al área visitante y disparó y el guardameta eléctrico no pudo detener el tiro, era el 2-1 (55m).

La mejor arma azul estuvo por las bandas y es así que por la izquierda, Ángel Gracia centró para que Facundo Barceló baje el balón y remate para concretar el 2-2 (61 min).

Y la conquista del triunfo justamente se dio, ahora por la derecha, cuando Romario Caicedo envió un balón al área auquista y el zaguero Richard Mina, en su afán de despejar la pelota, la terminó de enviar al fondo de su arco, era el 3-2 para los emeleccistas (77 min).

Dejar Comentario