Así se está armando el proyecto 2021 de Emelec

Emelec ya planifica su proyecto 2021 luego de no cumplir con su objetivo principal de llegar a una final y disputar por el título de campeón, o tan siquiera clasificar a la Copa Libertadores.

La dirigencia encabezada por Nassib Neme junto con Ismael Rescalvo (Director Técnico) y Marcos Mondaini (Gerente deportivo) ya empezaron a elaborar el proyecto 2021 donde Emelec presentará novedades en el armado del plantel en cuanto a las altas y bajas que tendrá el equipo.

Las Bajas:

En el arco: Emelec prestará al arquero Adrian Bone a pesar de mantener contrato con el club. Para cubrir ese puesto pretenden contratar a un nuevo arquero que le pueda pelear el puesto a Pedro Ortiz. Se mencionan dos nombres, Padilla y Hamilton Piedra.

En defensa: Se pone en duda la continuidad de Anibal Leguizamon, a pesar de tener contrato con el equipo. Oscar Bagui se le termina contrato el 31 de Diciembre y es poco probable que se dé una nueva renovación. Se analiza también, prestar a Jose Hernández para darle ritmo de competencia ya que tuvo un año irregular. En las inferiores el juvenil Montiel podría ser ascendido de manera oficial a primera.

Mediocampo: Wilmer Godoy será prestado ya que no entra en los planes del DT para el 2021. El volante mantiene contrato por dos años más. Lass Bangoura no llenó las expectativas de la dirigencia y no continuará en el equipo eléctrico, es el único extranjero que no tiene boleto de regreso. Robert Burbano es otro de los jugadores que no llenó su rendimiento en este temporada y pese a tener contrato con el club, se ha decidido prestar al jugador en el 2021.Entra en análisis la continuidad de Joao Rojas y Alexis Zapata. Joao tiene una propuesta del fútbol mexicano, por su parte el colombiano no ha llenado las expectativas, aún tiene contrato por 3 años con el club.

Delantera: Facundo Barcelona renovó por una temporada con opción a poder extender el vínculo por varios años más. Roberto Ordoñez se le termina el contrato en diciembre y la dirigencia ha decidido no renovar contrato.

Altas y posibles refuerzos

La dirigencia ya está trabajando con el tema de refuerzos y aunque en Emelec se maneja con mucha cautela el dar los nombres, se ha podido filtrar información de los jugadores que están buscando.

– Hamilton Piedra (Pedido por el DT) o Johan Padilla (Gusta a la dirigencia)

– El defensa central Luis Fernando Leon (Pedido del DT)

– El lateral izquierdo Jonathan Perlaza. El jugador también puede ser utilizado como extremo

– Manu Balda, Janner Corozo, Jhon Jairo Sánchez, Alejandro Cabezas y la contratación de uno o dos extranjeros

Cuota de extranjeros

– Leandro Vega se encuentra en proceso de recuperación luego de ser operado de su rodilla, aún mantiene contrato con el club

– Anibal Leguizamon, a pesar de mantener contrato con el club, está en proceso de evaluación y su continuidad no es un hecho

– Sebastián Rodríguez y Facundo Barceló habrían alcanzado acuerdos para quedarse en Emelec en 2021

– Alexis Zapata tiene 3 años de contrato pero su irregularidad ha puesto a evaluar su continuidad por parte de la dirigencia y cuerpo técnico

– Lass Bangoura es el único extranjero confirmado que no seguirá en el equipo.

Dejar Comentario