Empate sin goles en el Capwell retrata a un Emelec lleno de problemas

Emelec igualó a cero con Macará en el estadio George Capwell, este sábado en una tercera jornada de la LigaPro Serie A (fase 2) que remarcó el mal momento futbolístico que atraviesa el equipo eléctrico al mando del entrenador español Ismael Rescalvo.

Sin protagonismo en su propio feudo los azules firmaron su quinto empate en la temporada 2020.

Flamante tricampeón nacional hasta hace cinco años y monarca por última vez en 2017, Emelec hoy ya no logra imponerse en el Capwell a equipos de noble estirpe, como Guayaquil City y Macará. En condición de visitante igual.

Bajo el mando de Rescalvo en los 18 partidos que ha conducido en este año, el bombillo no ha logrado plasmar un esquema de juego para que sus dirigidos se adapten y tampoco mantiene regularidad en el once que escoge. Registra cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas; a esto se suma que le han marcado 21 goles y recibió 23.

Si realmente pretende revertir la situación actual Rescalvo, sus dirigidos tendrán que ir a Argentina la próxima semana con la única consigna de lograr un resultado balsámico ante Unión en el inicio de la segunda fase de la Copa Sudamericana y buscar la recuperación en la LigaPro ante Aucas en la cuarta fecha el domingo 1 de noviembre.

Delanteros con pólvora mojada

En el primer tiempo el equipo ambateño merodeó el área del portero Pedro Ortiz sin generar mayor peligro, salvo en la acción de la pelota que entregó Sebastián Rodríguez a su contrario Enson Rodríguez. El venezolano quedó mano a mano con Ortiz pero el meta salvó su arco.

Los dueños de casa, en tanto, intentaron hacer daño con el veterano delantero Roberto Ordóñez en el frente de ataque y con Bryan Cabezas como extremo por izquierda.

Ordóñez buscó de entrada el primer gol de la tarde pero no llegó a tiempo para conectar un pase filtrado enviado por Cabezas al área en el minuto 5.

En el 43m apareció de nuevo Ordóñez rematando incómodo de cabeza un centro elevado que tiró Dixon Arroyo, perdiéndose la pelota en un costado del pórtico de Agustín Silva.

Tanto Ordóñez como Cabezas fueron sustituidos en el segundo tiempo (minuto 57) por el venezolano Edwuin Pernía y el uruguayo Facundo Barceló, respectivamente. Así, el entrenador español Ismael Rescalvo pasó a jugar con doble 9 en busca del gol. Pero no conseguía nada el dueño de casa.

Rescalvo realizó el tercer cambio en el 71m (José Hernández por Joao Rojas) y el 78m dio paso a José Cevallos que reemplazó a Bryan Carabalí.

El empate retrataba el pésimo año de Emelec que en la segunda parte abusó de centros desde los costados sin llegar a buen puerto el esférico.

El final fue tan clamoroso que los dos 9 que ingresaron como revulsivos no le cambiaron la cara al equipo de Rescalvo.

Emelec casi termina estrellado cuando un magnífico servicio lanzado desde la derecha casi lo conecta el colombiano Juan Herrera en el 83 min. Al artillero de los ambateños le faltaron escasos centímetros para introducir el balón en el arco de Ortiz.

Con el empate de este día, el bombillo (7 puntos) cae al séptimo puesto de la tabla en la fase 2 y su próximo partido por LigaPro Serie A será en condición de visitante contra Aucas.

Por la Copa Sudamericana será visitante ante Unión el jueves 29 de octubre.

Dejar Comentario