EMELEC 1 LIGA DE QUITO 1

Liga de Quito recuperó el primer lugar de la LigaPro tras igualar la noche del sábado ante Emelec en el Capwell. Los albos no pudieron sostener la ventaja que se llevaron en el primer episodio; los azules, jugaron con 10 hombres el último tramo del cotejo.

Antes de que el cotejo se vuelva trabado en la mitad de la cancha y con balones divididos por varios sectores del campo, los locales estuvieron cerca de ponerse arriba en el marcador. El colombiano Zapata estrelló un pase de la muerte en el vertical.

A los 20’ Cevallos remató fuerte, pero Gabbarini evitó que el mediocampista cumpliera con la inexorable ley del ex. Liga respondió con una gran jugada colectiva que terminó con un tiro de Piovi a las manos de Ortiz (24m).

Los albos tomaron la ventaja. Una gran habilitación de Sornoza para Zunino dejó al uruguayo mano a mano ante Ortiz pero falló. Sin embargo, ahí estuvo Sornoza para sacar una chilena y poner la primera (40m).

En el segundo tiempo Rescalvo intentó tener más peso ofensivo y se inclinó por el ingreso de Roberto Ordóñez. La ‘Tuka’ le respondió al DT marcando el empate con un cabezazo tras un córner por el sector derecho (57m). Aunque se fue expulsado por doble amonestación a los 83’ por una fuerte falta sobre Franklin Guerra, a quien también le cometió la primera infracción.

Dejar Comentario