Nassib Neme defiende la postura de EMELEC

El presidente de Emelec dio sus impresiones en relación al documento que emitió sobre su no participación en la Copa Ecuador.

“La historia de las leyes desde el imperio Romano se adecuaban a los cambios q la humanidad experimentaba. Nuestro derecho se basa en el derecho Romano pero y también en la estructura del derecho durante el imperio Napoleónico.

Cuando sucedió la última pandemia que azotó a la humanidad todavía no se jugaba al fútbol, ni se lo inventaba siquiera. Así que ningún reglamento previo es válido porque esta variable vital no estaba en ninguna consideración. 

Lo que sugiere además un drástico cambio en los sistemas de campeonato 2020 y 2021. Si hoy toma su auto y se traslada a Salinas a 200km, sin tener percances no es igual que intente hacerlo 10 veces. Las probabilidades de que muera por un accidente es 10 veces mayor.

Si te trasladas en un bus con todos los protocolos de seguridad puedes disminuir los riesgos pues en el micro solo va tu gente. Ningún extraño fuera de tu equipo al que te corresponde monitorearlo diariamente. Lo que además cuesta plata.

A nosotros que no nos vengan a hablar del reglamento en el actual escenario mundial. El actual sistema de campeonato de liga pro debe también reformarse a la realidad que vivimos para poder retornar en cuanto podamos a la actividad.

Te subes en un avión (si es que hay vuelos) coincide un infectado o más. La cabina despresurizada es miel para el contagio del virus. Resulta un jugador contagiado, no presenta síntomas sino hasta después de 10 días pero en ese lapso ya contagio a su familia o compañeros.

Cómo pueden querer jugar una copa que te obliga a dar vueltas por todo el país. Los únicos protocolos de seguridad son posibles si tu equipo está bajo control permanente y sin contactos peligrosos como el de viajar en vuelo donde justo al lado te toca un pasajero con Covid”. Agregó el Presidente azul.

Dejar Comentario