Emelec cerró su fiesta con un triunfo 2-0 sobre Liga de Portoviejo

El colombiano Alexis Zapata (20’) marcó el primer gol de Emelec en el estadio George Capwell, en el 2020. Su tanto abrió el marcador, para el triunfo 2-0, ante Liga de Portoviejo, en la Explosión Azul. Zapata anotó de tiro libre, cuando transcurrían 20 minutos.

Su remate de pierna zurda superó la barrera manabita y se coló en el ángulo superior izquierdo del arco que defendía Esteban Dreer. El gol del colombiano le dio confianza a Emelec, que empezó a proponer juego ofensivo. Los pases de José Francisco Cevallos complicaron a los defensas visitantes.

Fue Cevallos quién asistió para el segundo tanto, que marcó Joao Rojas (28’). El atacante recibió dentro del área y definió cruzado ante la salida de Dreer. Durante el partido, el entrenador Ismael Rescalvo también hizo debutar como titulares a Facundo Barceló y Sebastián Rodríguez, que se sumaron a la plantilla en enero del 2020.

En la segunda etapa ingresaron Roberto Ordóñez y Jefferson Caicedo, refuerzos nacionales de la plantilla. En los segundos 45 minutos los locales cumplieron con un juego menos intenso en la ofensiva. Fue el último amistoso del equipo eléctrico, que viajará a Bolivia este 4 de febrero, para su juego ante Blooming, por la Copa Sudamericana, que se disputará dos días después.


Dejar Comentario