Copa Libertadores: Emelec logra hacer historia en Brasil

Club Sport Emelec, del técnico español Ismael Rescalvo, logró este miércoles en territorio brasileño su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de la “Perla del Pacífico” ocupó la segunda posición del grupo con nueve unidades, tres más que el venezolano Deportivo Lara de Barquisimeto, el otro club con posibilidades de avanzar, y a nueve del Cruzeiro, ya clasificado y que tiene asegurado el liderato.

Los venezolanos jugaron simultáneamente este miércoles ante el argentino Huracán, último con un punto y que en su despedida en Buenos Aires, ya eliminado, dio su adiós con una victoria y marco un triplete en casa.

EMELEC

Rescalvo debutó el sábado en el banquillo del Emelec en la liga ecuatoriana y se estrenó con una derrota por 3-1 en su visita al Olmedo de Riobamba, resultado que deja al equipo «eléctrico» con 16 puntos en la novena posición.

La única baja del Emelec fue la del delantero Billy Arce, separado de la primera plantilla la semana pasada por actos de indisciplina.

En el Emelec actúan los experimentados Esteban Dreer, portero de 37 años, y Marcos Mondaini, delantero de 34, ambos nacidos en Argentina pero nacionalizados ecuatorianos; además del uruguayo Nicolás Queiroz y los argentinos Fernando Luna, Joel López y Leandro Vega.

GOLES

Rojas y Angulo permitieron cerrar con victoria la clasificación del bombillo a los octavos de final de este torneo latinoamericano.

Dejar Comentario