Ismael Rescalvo: Perdimos por errores propios

«Perdimos por errores propios», esa fue la sensación que le quedó a Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, en la derrota que sufrió su escuadra por 3-1 ante el Olmedo en Riobamba, duelo que significó el estreno del español en el banco eléctrico.

«En el inicio, los primeros 20 minutos del equipo fueron malos, teníamos la sensación de tener un partido controlado, hemos tenido tres o cuatro aproximaciones (al arco contrario) con remates que se fueron por arriba (del pórtico local) y dos errores nuestros. El primer gol (se da) tras un saque de banda y no puede ser que en un saque nuestro se quede un balón rechazado y a partir de eso nos comentan ese golpe, pero también  hay la virtud del lanzador», dijo Rescalvo, en la rueda de prensa posterior al duelo.

«El segundo gol hace de un saque de arco nuestro, nos precipitamos en la entrega (de la pelota) hacia el medio donde no la teníamos que jugar porque no había posibilidades de salidas claras. Los dos goles del rival fueron por errores nuestros», insistió el estratega español.

A criterio de Rescalvo, su escuadra mejoró en el complemento, al tiempo que destacó la efectividad de los riobambeños al momento de anotar.

«El rival aprovechó las oportunidades que tuvo, nosotros no tuvimos la fortuna para hacerlo. En el segundo tiempo contamos con un dominio grande aunque nos faltó precisión para definir las opciones que generamos. En líneas generales, lo que se vio en el segundo tiempo, es la línea que queremos en el equipo, con personalidad y caracter», expresó el entrenador millonario.

El español insistió en qué la efectividad de los olmedinos fue la clave para que ganen el duelo y reconoció que el nivel que mostró su escuadra en la primera parte del compromiso es el «reflejo» de lo que ha hecho en estos meses.

«Sabemos que el equipo ha venido en una racha que no es la mejor y que cuando no salen las cosas, todos los detalles se nos pueden venir en contra. Lo hecho en el primer tiempo, es el resumen de lo que ha venido haciendo el equipo en este primer semestre, se le dieron ventajas al rival por errores nuestros y eso no hay que permitirlo. Hay ciertas debilidades que hemos analizado y hay que corregirlas. Cuando se ataca somos un equipo peligroso, pero en el orden defensivo tenemos problemas, que ya los tenemos identificados y hay que trabajar en ello para competir mejor», concluyó Rescalvo.

Dejar Comentario