Guayaquil City 1-0 Emelec | Fecha 9 | LigaPro Ecuador 2019

Emelec sucumbió este domingo ante Guayaquil City (1-0) en el estadio Christian Benítez, por lo que registró su primera derrota contra este rival en 17 juegos entre ambos por campeonatos nacionales.

Es el segundo partido de la semana en que el conjunto millonario no consigue el resultado que requería para devolverle la ilusión a su afición. El pasado jueves debía imponerse en casa sobre Deportivo Lara para seguir con aspiraciones en el Grupo B de la Copa Libertadores, pero igualó 2-2, y este domingo perdió por 1-0 en su visita al campo del modesto City.

Emelec nunca había perdido frente a este rival (antes River Ecuador). En los 16 partidos previos fueron 12 triunfos azules y 4 empates.

El tanto de la victoria ‘ciudadana’ lo marcó Gonzalo Mastriani en el minuto 72 tras aprovechar un mal saque de Esteban Dreer, que dejó servido el balón a pocos metros de su área. El uruguayo no perdonó y castigó el yerro del experimentado golero millonario.

Para este compromiso, probablemente el penúltimo del DT Mariano Soso, el argentino no consideró al artillero Bryan Angulo, a López Pissano, Billy Arce, Jordan Jaime, Nicolás Queiroz, Bryan Cabezas, Romario Caicedo ni a Gorman Estacio. En cambio volvió a los terrenos el veterano lateral Óscar Bagüí.

Dejar Comentario