Mariano Soso: El respaldo de Neme no quita que considere que lo mejor para Emelec sea otro modelo de gestión

Mariano Soso continúa inamovible en su puesto. Esta no es la repetición de una noticia de la semana pasada, o de hace un mes, es la tercera ratificación de confianza que recibe el técnico argentino de parte de la directiva que encabeza Nassib Neme, aunque Emelec no consigue los resultados esperados.

Soso, como lo anticipó anoche tras empatar 2-2 ante Deportivo Lara por la Copa Libertadores, conversó la mañana de este viernes con el presidente de Emelec sobre su continuidad. El ‘flaco’ que percibe una mejoría en su equipo seguirá siendo un residente de Guayaquil, pero él mismo dejó una puerta abierta para irse.

El DT argentino compareció esta tarde ante los medios en el complejo de Samanes, donde Emelec se alista para su juego del domingo ante Guayaquil City. Y fiel a su estilo de hablar mucho y decir poco, no fue concreto cuando le pidieron que confirme si presentó la renuncia.

Esto dijo sobre el encuentro de la mañana con Neme: «El proyecto fue revisado el día de hoy. Mi postura ha sido priorizando Emelec y reconociendo que la gestión no ha sido la más certera para el grupo de jugadores». Es decir, sabe que su mensaje no llega.

También manifestó: «Nos hemos comprometido (Neme y él) en términos de inmediatez, de enfrentar el partido del domingo ante Guayaquil City y los partidos de la próxima semana».

¿Se acerca su partida, Emelec ya debe empezar a buscar reemplazo? Parece que sí. Al menos la visión que él tiene sobre su futuro lo deja entrever. «Estoy en revisión permanente de mi trabajo, soy el más alto crítico porque un entrenador tiene que medir la repuesta de sus jugadores y eso está en conocimiento de la dirigencia. El Presidente se distingue de otros en este medio… Pero que exista el respaldo (de Neme) no quita que yo, como entrenador, considere que lo mejor para la institución sea otro modelo de gestión con los jugadores». Es decir, otro técnico.

Neme ha expresado públicamente su respaldo dos veces antes de la reunión que tuvo esta mañana con Soso en la que por tercera vez le mostró su confianza.

En el campeonato nacional, Emelec ha jugado 8 partidos hasta ahora. Ha ganado cuatro, empatado uno y perdido tres. Con 13 puntos obtenidos, el Bombillo es séptimo entre 16 clubes.

En la Copa Libertadores, Emelec no ha ganado ninguno de los cuatro partidos disputados hasta ahora. Con tres empates y una derrota, es tercero en el Grupo B con 3 puntos y solo le quedan dos partidos de visitante contra Huracán de Argentina y Cruzeiro de Brasil.

«Este año la incorporación se varios jugadores sugiere un período de adaptación, probablemente un poco más prolongado de lo esperado pero nosotros estamos con mucha confianza de que los resultados van a llegar», apuntó Neme a finales de febrero, cuando Emelec perdió 1-0 ante Deportivo Cuenca por la tercera fecha.

Después, el 5 de abril, al día siguiente de que perdió por la Copa Libertadores ante Cruzeiro en el Capwell, Neme volvió a respaldar a Soso. «No se puede opinar positivamente frente a resultados negativos, eso lo entendemos. Pero tenemos sobradas razones para estar optimistas sobre el crecimiento que puede mostrar Emelec… Me parece que el técnico está empezando a encontrar el equipo y a partir de allí va a lograr lo que todos queremos, que es un crecimiento sostenido en fútbol de ataque».

Dejar Comentario