Emelec 2-1 El Nacional | Fecha 6 | LigaPro Ecuador 2019

Emelec tuvo un impulso moral al remontar y vencer por 2-1 a El Nacional, este domingo en la sexta jornada de la LigaPro.

Los azules salieron airosos del Estadio Capwell e incluso pudieron concretar un tercer gol, no obstante, la victoria fue trabajada y sufrida, teniendo que superar varios contratiempos, como el gol en propia puerta del lateral Ronaldo Johnson.

El entrenador de los eléctricos, Mariano Soso, no rotó los jugadores del bloque defensivo respecto al anterior partido de Copa Libertadores frente a Huracán (0-0), pero sí retocó la zona media de volantes y los extremos, y en el ataque inició con Daniel Angulo.

Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega y Johnson estuviero en la línea del fondo; Nicolás Queiroz y Wilmer Godoy como pareja de volante; Billy Arce como extremo por izquierda y Carlos Orejuela por la derecha; Joel López Pissano se desempeño como una especie de enganche, mientras Daniel Angulo esperaba ser abastecido. Con este once, los millonarios mostraron una versión mejorada, llegaron a dominar los primeros minutos, pero luego serían sorprendidos por Manu Balda.

El ’10’ de los puros criollos sacó un tiro-centro con dirección al área y en su afán de rechazar Johnson marcó en su propio arco (34m).

Tras el descanso vendría la conquista azul y posterior remontada.

Carlos Orejuela firmó el empate a los 48m tras un tiro de esquina cobrado por Joel López Pissano, uno de los elementos más destacados en el equipo millonario. El córner lo cabeceó el defensor Leandro Vega, Johan Padilla bloqueó, y el rebote le quedó a Orejuela que estuvo atento en el área chica para concretar el 1-1.

El sustituto de Orejuela, Bryan Cabezas, ingresado al campo a los 58m, fue el revulsivo necesario para que Emelec lograra la remontada. Centro enviado desde la derecha y Billy Arce (65m) definió de primera para el 2-1 de los guayaquileños.

Dejar Comentario