Empate sin goles entre Emelec y Delfín en el Jocay

Con un equipo alterno, Emelec se llevó un empate, sin goles (0-0), en su visita al Delfín, en el estadio Jocay de Manta.

Los inconvenientes surgidos por los problemas de Venezuela, que hicieron que su duelo, por la Copa Libertadores, ante el Deportivo Lara (0-0), tuviera que aplazarse, por falta de energía eléctrica, para el viernes y su llegada al país, el pasado sábado, hicieron que el técnico Mariano Soso, tome la decisión de hacer variantes en su plantel estelar.

Los millonarios ahora deberán enfocarse en Huracán de Argentina, cuadro al que reciben, este jueves, en el Capwell, por el torneo continental.

Delfín fue superior a Emelec, que la única virtud que tuvo fue la de ser fuerte en la marca, lo que causó problemas a los locales, esto sumado a la buena actuación del guardameta, Adrián Bone, que sustituyó a su colega, Esteban Dreer, que vio el duelo desde la banca de suplentes.

Fueron escasas las ocasiones que los guayaquileños llevaron peligro al arco de Pedro Ortiz. La dupla conformada por Daniel Angulo y Joao Rojas, no le dieron el peso ofensivo que pretendía el adiestrador Soso.

Pasados los 20 minutos, los cetáceos ya habían causado susto en el área visitante. Primero fue Sergio López, con un tiro libre, el que exigió al arquero Bone, que alcanzó a desviar el lanzamiento (26m). Al instante, el uruguayo Nicolás Queiroz, perdió un balón ante Édison Caicedo, este cedió un pase para Roberto Ordóñez y cuando se aprestaba a rematar, el arquero Bone cortó la opción de gol local (27m).

Emelec tuvo orden para defenderse pero fue inofensivo pese a los reproches que hacía el técnico Soso a sus dirigidos desde la banca. A los 30 minutos, un tiro libre de Pedro Quiñónez pasó cerca de la meta custodiada por Ortiz.

En la segunda etapa, el ritmo del partido no varió. Delfín hizo el gasto en ataque tanto con Carlos Garcés y Ordóñez, que les faltó contundencia. Mientras que los eléctricos esperaban en su campo y solo se limitaron a buscar el contragolpe que fue repelido por los defensores cetáceos que no fallaron en la contención.

Dejar Comentario