Emelec planifica el debut en la Libertadores

Los jugadores de Emelec conversan sobre sus aciertos y errores en los partidos durante la primera práctica de la semana. Este ejercicio, de autocrítica, les permite aplacar las presiones que generan los cuestionamientos de la afición y los periodistas. Con esta actividad, los eléctricos empezaron la semana previo a su estreno en fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019.

El jueves, visitarán al Deportivo Lara, desde las 21:00, en el estadio Metropolitano de la ciudad venezolana Lara. La delegación del conjunto eléctrico tiene previsto viajar a Venezuela mañana. El DT Mariano Soso reconoció que la última victoria 1-0, frente a Técnico Universitario, dio confianza a su equipo para encarar el debut copero. Previo a ese compromiso, los azules habían obtenido dos derrotas consecutivas.

Sobre el equipo de Soso recae la presión de los aficionados, que quieren ver a su equipo con un destacado papel a escala internacional. En la presentación del plantel, durante la Explosión Azul de enero, uno de los auspiciantes colocó un rótulo en el ingreso de los jugadores, con la leyenda “queremos la Copa”. Las últimas campañas de Emelec en la Copa son discretas. El año pasado, el club cumplió con su peor presentación de la década tras sumar un punto en seis partidos. Con ello, se convirtió en el plantel que más veces finalizó como último (11) en su grupo en la historia del torneo de clubes.

Además, el juego mostrado en los primeros cotejos del torneo preocupa a la afición. En el último encuentro contra los ambateños, hubo poca presencia de público. Aproximadamente 2 000 personas asistieron al escenario y, con abucheos, rechazaron la actuación de los deportistas y el entrenador argentino. “Somos muy autocríticos en lo individual y colectivo, pero nos aislamos de esas apreciaciones (críticas y presión de la afición). Entrenadores y jugadores vivimos con eso”, expresó el entrenador argentino en su última rueda de prensa. El ‘Bombillo’ participó en las últimas 10 ediciones de la Libertadores, pero solo pasó la fase de grupos en cuatro oportunidades. Con la intención de mejorar esas campañas, la directiva realizó una inversión de USD 15,5 millones para esta temporada.

Con ello, reforzó a la plantilla con jugadores ecuatorianos con recorrido internacional. Sin embargo, los nacionales Bryan Cabezas, Billy Arce, Fernando Guerrero y Bryan Cabezas todavía no se consolidan como figuras del plantel dirigido por Soso. El DT reconoce que tiene dificultades para escoger al equipo titular. Por ello, no ha estructurado una alineación consistente. En su última presentación realizó cambios en su esquema, con tres defensas, cinco mediocampistas y dos hombres en la delantera.

“Tenemos una plantilla numerosa y la seguidilla de partidos nos hace pensar en programar de mejor manera la cantidad de minutos de los jugadores en la cancha”, dijo el entrenador, respecto a los cinco partidos que disputarán en 15 días. Además de Deportivo Lara, los eléctricos comparten el grupo B con Huracán, de Argentina, y Cruzeiro, de Brasil. El partido será dirigido por Gery Vargas.


Dejar Comentario