Liga Pro Banco del Pacífico realizó su presentación oficial para el 2019

La Boca del Pozo, por intermedio del Ab. Federico Rabascall, se hizo presente ayer en la histórica gala de la Liga Pro Banco del Pacífico, ceremonia desarrollada en el Centro de Convenciones de Guayaquil, que reunió a los principales dirigentes del fútbol ecuatoriano, a exjugadores, entrenadores, entre otros invitados de honor.

La gala de presentación inició con discursos del Ab. Miguel Angel Loor, Presidente de la Liga Pro y de Efrain Vieira, Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico, quien resaltó la alianza comercial que tiene el Banco con el Club Sport Emelec y la “buena espalda” que esto ha traído ya que el bombillo ha logrado cuatro campeonatos en los últimos años.

Luego de la introducción se reconoció el trabajo de varios dirigentes que impulsaron la creación de la LigaPro, entre ellos Nassib Neme quien recibió la placa en homenaje por su ardua labor dentro del fútbol ecuatoriano y su influencia en la mejora del mismo.

Así mismo el Club Sport Emelec recibió el reconocimiento de ser el mejor equipo de la década por sus 4 campeonatos nacionales y 4 vicecampeonatos que lo mantienen como la institución más poderosa del fútbol ecuatoriano. Los jugadores Esteban Dreer, Oscar Bagui y nuestro eterno capitán Luis Capurro también recibieron reconocimientos por su destacadísima trayectoria.

Uno de los puntos relevantes de esta gala fue la presentación del trofeo de la LigaPro, cuyo diseño «se inspiró en la fuerza y velocidad de los jugadores. Simboliza el poder y la magnitud de nuestro país. Está fabricado con el esfuerzo digno de la victoria en el deporte más hermoso del mundo», se indicó en un video. Además se presentó el himno oficial, la pelota con la que se jugará el torneo y el calendario para el año 2019.

Dejar Comentario