Emelec liquida a Guayaquil City, por 4-1, y refuerza su liderato

Emelec sigue en cabeza de la segunda etapa tras su victoria de este sábado ante Guayaquil City (1-4) en la 20ª jornada del campeonato nacional, mientras que el elenco ciudadano se hunde en los puestos de “penalización” (aunque no perderá la categoría).

Los hombres de Mariano Soso encarrilaron rápidamente el partido en Parque Samanes merced a los tantos marcados por el artillero Brayan Angulo (29m) y Nicolás Queiroz (33m).

En el segundo tiempo Romario Caicedo (52m) y el propio ‘Cuco’ Angulo (90m) ampliaron la ventaja azul.

Los ciudadanos lograron el descuento por medio de un tiro penal que cobró el veterano Walter Ayoví (81m).

Así, el ‘bombillo’ comanda la segunda etapa con 36 puntos (+16), seguido de Liga de Quito (32), que este sábado por la tarde aplastó, por 4-0, a El Nacional. Tercero es Macará con 32 (+2).

Una pifia de José Hurtado desembocó en el gol que abrió el marcador. El central falló en un intento por despejar el balón –cuando era el último hombre de su equipo atrás– y permitió que Joao Rojas lo tomara y se internara velozmente en el área, donde ya esperaba Angulo a un costado. El extremo eléctrico envió entonces un pase raso y el artillero conectó de primera para batir a Damián Frascarelli.

Apenas después, Queiroz recibió a unos 35 metros del arco, sin marca, y remató con una potencia tal que Frascarelli se vio sorprendido cuando el balón impactó en el travesaño, antes de cruzar la línea de gol y volver a salir, decretándose la segunda anotación millonaria.

Los azules quienes ampliaron la ventaja en la segunda parte. Angulo, echado a la izquierda, puso a correr a Caicedo, quien ingresó al área tras sortear a un rival con un túnel y disparó con fuerza sobre el costado del palo izquierdo de Frascarelli.

En el tramo final, Juan Carlos Paredes derribó en el área a Jonathan Perlaza, ante lo cual el árbitro Juan Albarracín decretó tiro penal. Al cobro fue Ayoví, quien con su remate colocado venció a Dreer y descontó.

Angulo amplió luego, desde los 11 metros, tras una supuesta mano de un elemento ciudadano.

Alineaciones:

Guayaquil City: Frascarelli; Jiménez, J. Quiñónez, Hurtado, Portocarrero (Vásquez, 57m); Sambonino (F. Caicedo, 66m), E. Caicedo, Mancilla (Ribas, 71m), Ayoví; Perlaza, Hoyos. DT: Pool Gavilánez.

Emelec: Dreer; Paredes, Mejía, Vega, Johnson; Arroyo, Queiroz (Mondaini, 78m); R. Caicedo, Pissano (Matamoros, 66m), Rojas (P. Quiñónez, 71m); Angulo. DT: Mariano Soso.

Árbitro: Juan Albarracín. Amonestó a Quiñónez (45m), de Guayaquil City; Arroyo (35m), Johnson (56m), de Emelec.

Estadio: Christian Benítez Betancourt, Guayaquil. (D)

Dejar Comentario