Emelec derrota a Macará y sigue en la pelea por la etapa

El Club Sport Emelec derrotó 3-1 a Macará en el estadio Capwell y sigue en la pelea por llevarse la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Un doblete de Brayan Angulo y un tanto del debutante  Palacios, los millonarios vencieron a los ambateños que habían descontado por intermedio de Burzio.

El cuadro eléctrico inició el compromiso tratando de imponer condiciones y vulnerar la defensa ambateña por intermedio de sus ofensivos Joel López y Joao Rojas, que buscaron habilitar a Angulo. Sin embargo los visitantes contrarestaron todas las intenciones azules y buscaron en el contragolpe, aunque sin poder llegar con peligro al arco de Dreer.

Un mano a mano de Brayan Angulo (18m) tras un pivoteo de Orejuela fue la ocasión más clara del primer tiempo. El argentino Burrai atajó el fuerte remate del delantero y evitó que caiga su valla. Ambos se irían igualados sin goles al final de los primerso 45 minutos.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Joao Rojas estrellaría un balón en el vertical luego de que Angulo recibiera un pase filtrado y no pueda definir un mano a mano ante Burrai.

A los 60′ un pase milimétrico de López dejó solo a Angulo ante Burrai que logró vencer al portero definiendo por encima de este. Cuatro minutos más tarde Espinel sancionó una pena máxima a favor del cuadro millonario por una falta sobre Joao Rojas. Matamoros fue el encargado de ejecutar la pena máxima pero Burrai adivinó el disparo del volante y ahogó el segundo grito de gol azul.

Pero una falta sancionada en la media cancha ejecutada rápidamente por Matamoros habilitó a Angulo (69m) y tras la desconcentración de la zaga ambateña, el ecuatoriano definió correctamente para poner la segunda del compromiso y firmar su doblete.

El descuento llegaría a 10 minutos del final luego de un centro por el costado izquierdo que ‘peinó’ Tévez y encontró solo a Burzio que sin marca remató y venció a Dreer. Los ambateños intentaron marcar el tanto del empate pero la defensa local estuvo atenta para evitar que se aproximen con peligro.

La tercera anotación de Emelec llegó por intermedio del debutante Byron Palacios, que en la primera pelota que tocaba eludió a varios defensores y con una gran definición venció a Burrai para sentenciar el marcador.

Con esto, Macará deja pasar una gran oportunidad de colocarse como único líder de la segunda etapa y ahora compartirá el primer lugar con Liga y Delfín. En tanto, Emelec suma 24 puntos y junto con Barcelona son los escoltas.

En la próxima fecha Macará recibe a Barcelona en el estadio Bellavista, mientras que Emelec visitará la capital para jugar con Aucas.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz, Joel López, Carlos Orejuela (Hólger Matamoros 53m), Joao Rojas (Marcos Mondaini 85m); Brayan Angulo (Byron Palacios 91m). DT: Mariano Soso.

Macará: Javier Burrai; Moisés Corozo, Dúbar Enríquez (Armando Gómez 68m), Alejandro Manchot, Orlin Quiñónez; Ronal De Jesús (Jonathan Lucas 73m), José L. Cazares, Galo Corozo, Leonel Quiñónez (Carlos Arboleda 68m); Pablo Burzio, Juan M. Tévez. DT: Paúl Vélez.

Árbitro: Vinicio Espinel. Amonestó a: D. Enríquez (43m), J. Tévez (45m), R. De Jesús (47m), M. Corozo (60m), L. Quiñónez (66m), A. Gómez (82m) de Macará. (D).

Dejar Comentario