Satisfacción para Mariano Soso; dolor para Guillermo Almada

Al término del Clásico del Astillero, Mariano Soso salió como el técnico ganador, pero el argentino no se atribuye la victoria de 2-0, le da todo el mérito “al colectivo” de Emelec.

Más allá del triunfo, de los dos goles sobre Barcelona o de haber captado la punta del torneo, Soso valora “la edificación y evolución del modelo de juego que queremos”, resaltó en la conferencia de prensa posterior a su primer clásico como técnico de los azules.

“Me recorre una sensación de alegría y felicidad. Conocemos la dimensión de ganar un clásico, sabemos lo que significa. El equipo sigue en construcción y da pasos sólidos para poder alcanzar con más nitidez el modelo de juego que queremos”, expresó Soso.

“Esta victoria la pongo en el marco de un partido importante para nosotros, pero no comporto (pregunta de periodista) que es un punto de quiebre. Esta es una construcción colectiva. Me satisface ver el crecimiento y evolución de un equipo que sigue construyendo su presente”, reiteró.

Aunque Soso reconoció que Barcelona “tomó posesión en tramos del partido”, resaltó la virtud de su plantel, para “controlar bien el espacio y no sufrimos ni padecimos. Y de haber conectado con claridad la jugada de Bryan Angulo (opción de gol) y otra situación que tuvimos, el equipo pudo haber sentenciado el partido (por un margen mayor de goles)”.

Finalmente recalcó: “Los logros (del equipo, al alcanzar el liderato) tienen que ver con lo colectivo y vamos a seguir persiguiendo eso”.

Dejar Comentario