Emelec vence 1-0 a Deportivo Cuenca por la quinta fecha

El Cuco Brayan Angulo lo intentó varias veces hasta que le salió el gol a quince minutos del final del primer tiempo.

A los 30 minutos, en una jugada que inició Juan Carlos Paredes desde el costado derecho, Angulo recibió y pasó el balón de primera al argentino Joel López, quien se lo devolvió con una precisa pared y el goleador de Emelec, con toque cruzado y por bajo, venció al portero Brian Heras.

Antes del gol, el guardameta del cuadro cuencano en un par de ocasiones le había impedido anotar al ariete eléctrico. Primero, a los 8m, cuando bloqueó un disparo que Angulo sacó tras dar una media vuelta, y después, a los 27m, cuando el delantero a pesar de haber quedado en una posición incómoda dentro del área, tras un rebote, sacó un remate que por poco se le cuela por arriba al guardameta visitante, quien envió la pelota al saque de esquina.

El Cuenca no aprovechó las dos ocasiones que tuvo. A los 16m. Jacson Pita robó un balón, se lo dio a Édison Preciado y este habilitó a Emmanuel Martínez, quien no pudo definir.

Y a los 41m, cuando ya perdía 1-0, Pita realizó una gran habilitación para Brian Cucco, pero no pudo conseguir el tanto del empate.

En el segundo tiempo Joao Rojas tuvo oportunidad de ampliar el marcador cuando, a los 53m, recibió un pase en profundidad de Robert Burbano pero entre el último defensor cuencano y el arquero que le salía al achique se diluyó la chance del cuadro dueño de casa.

Después fue Burbano quien no pudo ampliar el marcador para Emelec. A los 67m el portero Heras bloqueó a medias, con su pie, y dejó el balón boteando. El extremo azul remató fuerte, pero desviado.

Emelec también desperdició dos contragolpes. El primero (64m) cuando Angulo devolvió de forma incorrecta un pase de Burbano, que arranco desde su campo a gran velocidad, y después con Marlon De Jesús (que ingresó por el Cuco) cuando quiso definir (81m) con potencia, sin ver que tenía mejor ubicado a Rojas.

En la siguiente fecha, Emelec visitará a Universidad Católica, mientras que el Cuenca recibirá al Delfín.

Dejar Comentario