Afredo Arias dirigirá dos partidos más en Emelec

Alfredo Arias dirigirá solo dos partidos más; los que jugará Emelec ante Delfín, este viernes, y contra Flamengo, por la Copa Libertadores, el miércoles siguiente. Así lo detalló para EL UNIVERSO un alto dirigente del conjunto azul.

Los detalles de la salida del entrenador se darán a conocer esta tarde (13:00) en una rueda de prensa en la que estarán el entrenador y el presidente del club, Nassib Neme.

El objetivo de que Arias siga dos partidos más, hasta el 16 de este mes, a pesar de haberse decidido su salida del plantel, es que Emelec gane algo de tiempo en la búsqueda de un nuevo entrenador.

Arias, que logró el título nacional con el equipo eléctrico el año pasado, no ha podido obtener de su equipo un rendimiento similar y de los últimos 11 compromisos, contando la Copa y el Campeonato Ecuatoriano, solo ha ganado dos partidos.

En el torneo local, Emelec ocupa el quinto lugar, con 19 puntos; mientras que en la Libertadores está prácticamente eliminado al ser último en su grupo, a falta de dos patidos en su llave.

El directivo eléctrico negó que el exguardameta Javier Klimowicz vaya a ser el nuevo entrenador, como se ha especulado. “Si esto fuera cierto Arias no se quedaría dos partidos más como hemos acordado”.

‘Klimo’ tiene 1 año y tres meses dirigiendo a la reserva del ‘Bombillo’, la cual se potenció absorbiendo la cantera del club Rocafuerte.

Para obtener el título, Klimowicz realizó el curso en la Asociación de Fútbol Argentina (AFA). Su ayudante en la reserva de Emelec es el técnico Carlo Asanza. (D)

Dejar Comentario