Nassib Neme: faltan pequeños detalles para el regreso de Jefferson Montero a Emelec

Emelec volvió a la carga para repatriar a Jefferson Montero, sin espacio en el Getafe de España, y este lunes se definiría su regreso al equipo con el que debutó en primera división en el 2007. Según informó a EL UNIVERSO el presidente del club, Nassib Neme, «está todo muy próximo, pero aún faltan mínimos detalles con el club británico (el Swansea)», dueño del pase de la Turbina de Babahoyo.

La negociación, que es tripartita, ya está muy avanzada. «Hay acuerdos completados con el club español (Getafe) y con Jefferson Montero, pero aún no se puede asegurar que es un fichaje consumado», indicó el presidente de Emelec, quien estima que todo se concrete este lunes, «previo a la inscripción de la lista de jugadores para la Copa Libertadores».

Seguimos trabajando para concluir las conversaciones hasta mañana con el equipo dueño del pase (Swansea de Gales).

De su parte, Montero confirmó desde España que en las próximas horas se definiría su regreso al fútbol ecuatoriano. «Mañana va a ser un día muy importante. Parece que se ha filtrado alguna conversación, pero es verdad. Ya he hablado con mi familia, mi madre me está preguntando que cuando ya viajo. Estamos muy contentos, sabemos que el presidente (Nassib Neme) está haciendo un gran esfuerzo y espero hacer lo mejor», dijo vía telefónica a radio Super K-800.

Sobre su salida del Getafe, el volante ecuatoriano mencionó: «Tuve unas charlas con el entrenador y lo mejor era tomar la decisión de salir. El equipo de todos modos anda muy bien, pero la charla que hemos tenido con el técnico fue vital para tomar esta decisión”.

Yo vine acá (al Getafe de España) para jugar, es para lo que me contrataron, pero no he podido hacerlo.

Montero, actualmente con 28 años de edad y Mundialista con Ecuador en Brasil 2014, debutó en Emelec en el 2007 de la mano del técnico Carlos Torres Garcés. Un año más tarde su pase fue vendido a Independiente del Valle.

Tras finalizar la temporada con los rayados de Sangolquí empezó su periplo por el exterior, primero en México, con Dorados de Sinaloa (2008) y luego en España, donde fue parte de los equipos Villareal (2009-2010), Levante (2011) y Betis (2012) para luego volver a la tierra de Hugo Sánchez como refuerzo del Morelia por tres temporadas.

Montero volvió al fútbol de Europa en el 2014 para disputar la Liga Premier como parte del Swansea de Gales, que lo cedió el año pasado al Getafe, del que ahora ha decidido salir para regresar a Ecuador a vestir su primera camiseta como futbolista profesional.

Dejar Comentario