DT Alfredo Arias: ‘No todos podrán llevarse los tres puntos de Quito’

Notoriamente satisfecho quedó el entrenador de Emelec, Alfredo Arias, luego de la victoria (1-2) frente a El Nacional, rival con el que los azules se midieron el sábado en Quito y ante el cual “no todos van a poder sacar tres puntos”, estimó el DT.

“Hicimos un planteamiento muy bueno si bien no perfecto y el equipo funcionó bien”, manifestó el estratega uruguayo, quien además ponderó la dificultad del adversario de turno: “Va a ser un rival muy difícil para todos en cualquier estadio, porque juega bien”.

Pese al triunfo, Arias refirió que su elenco tuvo que “sufrir” contra los puros criollos tras ponerse adelante en el marcador, puesto que desperdició al menos cuatro oportunidades de gol: “Erramos opciones (de anotar). El equipo ya merecía más goles. Si bien El Nacional tenía la pelota y nos atacaba, perdonamos en contragolpes”.

En este marco, dijo que el cuadro eléctrico debe “corregir muchísimo” aún. “Normalmente, la victoria nubla a todos. No debimos (ante los militares) errar tantos goles ni dar chance de que nos convirtieran. Haremos correciones”.

Por otra parte, el técnico charrúa destacó el desempeño del atacante Brayan Angulo, autor de los dos tantos azules en el estadio Olímpico Atahualpa: “Viene reiterando lo que ya manifestó el año pasado: es un muy buen jugador que está creciendo y sigue escuchando (las indicaciones del cuerpo técnico). Su juego crece a diario”.

‘Resultado justo’
Para Eduardo Favaro, la derrota criolla se ajustó al trámite del juego. “Fue un resultado justo, Emelec fue efectivo, las (opciones) que tuvo convirtió y lo hizo más que nosotros. Nos faltó contundencia”, señaló.

Pese a la derrota, Favaro destacó el juego criollo. “Hay que ver otras cosas aparte del resultado, obviamente se precisa eso, pero estamos en el camino a seguir mejorando para un torneo competitivo”, dijo.

El próximo paso de El Nacional es la Copa Sudamericana, el jueves en el Atahualpa ante el boliviano San José, juego para el que espera “cambiar la mentalidad” del equipo, pero en especial corregir desatenciones en defensa y efectividad en el ataque. (D)

28
De Febrero, el debut
Mañana, entre el colombiano Santa Fe y el Montevideo Wanderers se define el primer rival de los millonarios en la fase de grupos de la Libertadores, al que medirán a fin de mes.

Dejar Comentario