El imbatible fortín del campeón

Desde su reinauguración en febrero del 2017, el Estadio Banco del Pacífico Capwell se convirtió en una fortaleza donde el ‘Bombillo’ no perdió en todo el año, por campeonato ecuatoriano. Este fue una de los factores clave, para la consecusión del título de este año.

Emelec jugó un total de 22 partidos en la Caldera, incluyendo la final ante Delfín. En ninguno de esos partidos perdió, sumando un total de 18 victorias y 4 empates.

La primera victoria del año en el Capwell fue en la fecha 3 de la primera etapa, con un 2-0 sobre Liga de Quito. En esa etapa Emelec venció también a Macará, Clan Juvenil, Barcelona, Fuerza Amarilla, Guayaquil City. Empató con El Nacional, Delfín e Independiente. El primer partido de esta etapa, no lo jugó en casa propia, ya que por motivos de la reinauguración, tuvo que recibir a Universidad Católica en el Estadio Alberto Spencer.

En la segunda etapa venció a todos los rivales que recibió en el Estadio Banco del Pacífico Capwell, a excepción de Delfín, con quien empató 0-0. Sin embargo a este mismo rival, lo venció en la final de ida, con un marcador de 4-2.

El Bombillo consigue el record de ser el primer equipo que logra ser campeón sin haber perdido ningún partido de local en todo el año, desde que se implementó el nuevo sistema de campeonato en el año 2010.

La cercanía de la cancha con el público (que a pesar de no tener mallas que separen las gradas del campo de juego, ha tenido un comportamiento ejemplar), el ensordecedor aliento desde las gradas y la majestuosa estética del Estadio Banco del Pacífico Capwell, lo han convertido en un verdadero fortín y elemento fundamental para la obtención de la estrella 14 del Club Sport Emelec.

Dejar Comentario