Emelec venció a Clan Juvenil en Portoviejo

En un estadio Reales Tamarindos copado de hinchas azules, Emelec venció 2-1 a Clan Juvenil en partido válido por la fecha 14 de la segunda etapa del torneo.

La ciudad de Portoviejo fue la sede elegida por el cuadro de Sangolquí para hacer de local frente al ‘Bombillo’ en este compromiso, por lo que el respaldo de la afición azul de la provincia de Manabí se hizo sentir a favor de los ‘Eléctricos’.

En el desarrollo del compromiso, el Tricampeón se adueñó de las acciones del partido, proyectándose al ataque desde los primeros minutos.

A los 28 por poco se abre el marcador, con un remate de cabeza de Ayrton Preciado, pero el portero Lajones salvó de gran forma.

El primer gol azul llegó al minuto 40, cuando Marcos Mondaini recibió un balón que le bajó con la cabeza Jorge Guagua y remató de forma precisa enviándola al fondo del arco local.

Un minuto después, Preciado se perdió la oportunidad de ampliar la ventaja cuando quedó en un mano a mano con el portero Lajones, pero este le atajó el remate.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, una jugada de contragolpe produjo la segunda anotación ‘Eléctrica’. Fernando Luna remató en primera instancia y el portero rechazó, el balón lo pescó Marcos Mondaini, que se abrió el espacio para rematar y marcar su segundo tanto.

En el segundo tiempo, el partido bajó un poco su intensidad, sin embargo el Bombillo tuvo algunas acciones de peligro, con Luna, Angulo y Preciado como protagonistas. Jorge Guagua cobró un tiro libre desde la media cancha que Lajones despejó con la punta de los dedos. El portero de los locales también salió victorioso en otro mano a mano, esta vez frente a Carlos Orejuela.

Clan Juvenil anotó el gol del descuento cuando faltaban 10 minutos para el final del partido, por medio de Juan Carlos Villacrés, que de cabeza desubicó al portero Esteban Dreer y anotó.

Emelec sumó 25 puntos con esta victoria y se mantiene en la segunda posición de la tabla, a 1 punto del líder Delfín. Su próximo compromiso será el domingo 22 de octubre, cuando reciba a Universidad Católica en el Estadio Banco del Pacífico Capwell.

Dejar Comentario