El Bombillo se impuso a Liga de Quito en la caldera

Con goles de Fernando Gaibor y Ayrton Preciado, el Club Sport Emelec venció a Liga de Quito, la tarde de este domingo en el Estadio Banco del Pacífico Capwell.

Los Eléctricos desde el inicio tuvieron la consigna de llegar con peligro al arco ‘Albo’ ante los esfuerzos de la zaga rival de contener la ofensiva azul.

Una falta en el área de Álex Bolaños sobre Preciado, es sancionada con penal y al cobro fue Fernando Gaibor, que al minuto 28 abrió el marcador con una eficaz ejecución desde la pena máxima.

Poco antes de que concluya el primer tiempo, un tiro libre a favor de la visita, fue cobrado por Édison Vega, que lanzó un centro al área, que fue aprovechado por Hernán Barcos para, de cabeza, marcar el empate.

La hinchada no paró de alentar al Bombillo en un estadio totalmente lleno. A los 66 minutos, una magnífica jugada de Marcos Mondaini, que desbordó por el costado derecho llegando hasta la raya de fondo, concluyó en un gran centro aprovechado por Ayrton Preciado para anotar la segunda conquista del ‘Millonario’.

Minutos después, Byron Mina interceptó el balón con la mano dentro del área, siendo sancionado el penal a favor de Liga. Hernán Barcos fue al cobro sin embargo remató mal y envió el balón sobre el arco defendido por Dreer. Los casi 40.000 asistentes al partido estallaron en júbilo, tras poder mantener el resultado a favor.

Emelec suma con esta victoria 7 puntos, compartiendo el liderato de la tabla de posiciones con Independiente y Delfín, aunque el gol diferencia hace que se ubique en tercera ubicación.

El próximo fin de semana, deberá visitar la ciudad de Sangolquí para enfrentar a Independiente del Valle.

Dejar Comentario