Emelec jugó su último partido en el Capwell en compañía de su gente.

Los eléctricos buscaron desde el inicio el arco contrario para ponerse en ventaja pero la tarea no fue fácil ya que el conjunto capitalino le cerraba los espacios y le impedía la creación de juego. Con el pasar de los minutos, Emelec se adueñó de la posesión del balón y con remates de media distancia de Gaibor y Guanca empezaron a exigirse el arquero Galíndez.

A los 25′ llegó la primera tras un tiro de esquina ejectado por Gaibor, el envío lo aprovechó Osbaldo Lastra para poner en ventaja a los azules. Sin embargo, Emelec no encontró la manera de aumentar la ventaja y el panorama su puso favorable para el conjunto de Jorge Célico con una falta penal favorable al conjunto capitalino sobre el final del primer tiempo.

Roberth Arboleda se encargó de ejecutar el lanzamiento desde los 12 pasos y derrotó a Dreer con disparo certero. Emelec e quedó con 10 jugadores por la expulsión de Carlos Moreno. Con el empate 1×1 parcial, ambos conjuntos se fueron al descanso.

Para la etapa complementaria, los azules al verse en inferiorirdad numérica tuvieron dificultad para tomar las riendas del partido. En los últimos minutos, los dirigidos por Alredo Arias buscaron el gol de la victoria pero no pudieron superar el muro defensivo del cuadro camarata que también tuvo sus ocaiones para llevarse los tres puntos de Guayaquil. Al final, ambos conjuntos igualaron y Emelec se quedó en la segunda posición tras Barcelona SC.

En la última fecha, los eléctricos visitarán a Delfín, mientras que Universidad Católica recibirá en el Olímpico Atahualpa a Fuerza Amarilla.

Dejar Comentario