Emelec ganó 2-1 a Aucas en el estadio Capwell y sigue en la pelea por ganar la etapa

Emelec ganó 2-1 a Aucas en el estadio Capwell en partido por la fecha 17 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol y sigue en la lucha por lograr ganar la etapa y disputar la final con Barcelona.

Cristian Guanca abrió el marcador a los 29 minutos a través del punto penal.

El empate de Aucas llegó a través de Fernando Giménez que en su intento por despejar el balón marcó en su propia portería a los 44 minutos y puso el empate para los orientales.

Cuando el partido más lo controlaba Aucas y llegaba con insistencia al arco de Dreer, Byron Mina remató de larga distancia y marcó un golazo a los 77 minutos para poner el segundo gol para los eléctricos.

En los minutos finales el conjunto azul aguantó el resultado con tenencia de balón en la mitad de la cancha.

Este triunfo le sirve a Emelec para acortar más distancia con el líder Barcelona que hoy empató 1-1 con Universidad Católica y para continuar en la pelea de lograr el primer lugar y ganar la segunda etapa para disputar la final.

Los eléctricos se ubican en la segunda posición con 37 puntos mientras que Aucas es penúltimo en la segunda etapa con 16 puntos y en la tabla acumulada corre peligro de descender a la Serie B al ubicarse último con 35 unidades.

En la próxima fecha, Emelec visitará al Deportivo Cuenca (diferido) mientras que Aucas recibirá a River Ecuador

Dejar Comentario