Una historia Decadente

Luego de 11 años Los Auténticos Decadentes, la banda con más canciones de cancha de todos los tiempos, volvieron a tocar en Guayaquil para prender una fiestota en el Coliseo. Las canciones de LAD tienen gran popularidad dentro de la Boca del Pozo, basta recordar que en el cassette que sacamos en el 97 ya teníamos muchas rolas adaptadas a nuestra vida de barrista como himnos de cancha.

El Murguero, Vení Raquel, Como me voy a olvidar, Entregá el Marrón, Loco (tu forma de ser), entre otras, forman parte de la cultura popular futbolera que caracteriza a la hinchada de Emelec pero la historia no queda ahí. Si nos remontamos al 2005 podemos recordar que en el concierto que dieron los Decadentes en Manggos, discoteca localizada en Kennedy Mall, la banda recibió en escena una camiseta de Emelec de manos de Arañita de la Boca del Pozo, la misma que fue revoleada y guardada como un precioso obsequio por el paso de la comparsa por Guayaquil. Tal fue la magnitud del regalo recibido que El Universo hizo una reseña de fecha 24 de julio del 2005 titulada “Un auténtico alboroto decadente” en donde se manifiesta que “Logra subirse al escenario Arañita, un representante de la hinchada de la Boca del Pozo (barra emelecista) que le obsequia la camiseta azul y este (Cucho) la coge… parecía partido de fútbol” en referencia al ambiente.

En el 2009 los Decadentes retornan a Ecuador para dar un concierto en Rancho Grande, locación ubicada en Cuenca a la que asistieron 3000 personas. En ese concierto, un grupo de barristas luego de alentar a Emelec en Riobamba frente a Olmedo se trasladaron hasta la ciudad de Cuenca para el concierto que se llevó a cabo el 2 de noviembre de aquel año y también le llevaron como regalo a la banda otra camiseta de Emelec mientras anunciaban que por la noche se prenderían bengalas durante el show tal como aconteció.

En el 2013 el Cub Sport Emelec y Cerveza Pilsener, Sponsor Oficial de nuestro equipo, diseñaron una valla publicitaria en homenaje a la hinchada del Club. La misma se ubicaba en la cabecera de la tribuna de la calle Club Sport Emelec y era una imagen de un hincha cantando con los brazos empuñados con la frase: “Del Bombillo soy y eres la alegría de mi corazón” un cantico de la general plasmado en el corazón del CSE y acoplada de la canción escrita por Jorge “Perro Viejo” Serrano “Loco (Tu manera de ser)”.

Para este 2016 en la gira por los 30 años de LAD, la banda se llevó nuevamente gratos recuerdos de Guayaquil, esta vez el maestro Jorge “Perro Viejo” Serrano (que se fue al otro lado del escenario para no coger la bandera que subió David Hinojosa de La Vagancia de Ecuador), autor de las canciones más fiesteras y de cancha, se puso la camiseta de la Boca del Pozo con la Leyenda en el anverso de EMELEC, PATRIA Y ROCK N ROLL, el Animal Tripodi (percusionista) se puso la gorra del bombillo y Cucho Parisi bromeaba diciendo “que linda está la remera de ahora pero me mataste, estoy hecho un doble XL igual me la llevo”.

Dejar Comentario