Arias: ‘Si el camino es bueno, no tenemos que cambiarlo’

Sonriente y abierto a contestar cualquier inquietud de la prensa, llegó ayer a Guayaquil el uruguayo Alfredo Arias, quien fue presentado como el nuevo técnico de Emelec.

Pasadas las 09:00, el entrenador, de 57 años, arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo e inmediatamente fue trasladado al estadio George Capwell, donde Nassib Neme, presidente millonario, le dio la bienvenida al tricampeón ecuatoriano.

“Alfredo, te quiero dar una calurosa bienvenida, estoy seguro de que vas a ser un triunfador”, fueron las palabras de Neme, al tiempo que recalcó que el charrúa, junto con su asistente Héctor Rodíguez y el preparador físico Ignacio Berriel, estarán por las temporadas 2016 y 2017 al mando del equipo eléctrico.

Arias se mostró contento por las palabras del dirigente millonario. Luego de un estrechón de manos y un abrazo, el estratega reiteró su agradecimiento por el gesto de la dirigencia y afirmó que su intención es mantener la estructura de juego del plantel.

“Es un orgullo y un honor que nos hayan honrado con esta confianza, estamos muy felices de estar en un gran equipo, ganador, y esperamos seguir en esa senda”, afirmó el DT, que dirigió al Santiago Wanderers chileno.

“Venir a un equipo superganador de Ecuador es un orgullo. Nosotros intentaremos seguir ese camino de triunfos y si este es bueno nosotros no tenemos por qué cambiarlo”, agregó.

Arias se mostró emocionado al conocer que el fallecido exjugador y exdirigente Eduardo García lo había recomendado al titular del club tiempo atrás, antes de morir.

“Nos tocó llegar a un club de Ecuador en el que está en la vara más alta (nivel). Vamos a tratar de estar a la altura de ella y acoplarnos a un camino y a una institución que seguramente nos va a ir bien”, comentó.

Arias, que desde hoy asumirá el mando azul, evitó hablar de la posibilidad de contratar nuevos refuerzos y recalcó que junto con su cuerpo técnico darán oportunidades a futbolistas que asciendan de las divisiones menores de la institución.

Dejar Comentario