¡El bombillo se prendió en Ambato! Emelec venció 3-1 a Macará en el estadio Bellavista, por la primera fecha de la etapa II de la la LigaPro

Emelec inició con pasó firme su participación en la segunda etapa de la LigaPro. Los millonarios se aprovecharon de las debilidades de Macará para ganar 3-1 en el estadio Bellavista.

Los goles de los azules fueron obra del delantero Alejandro Cabeza (9 minutos), el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez (43min.) y José Francisco Cevallos (58min.). El empate transitorio fue obra de Jefferson Arce (26min.).

Los millonarios abrieron el marcador a los 9 minutos. El volante colombiano Alexis Zapata desbordó por la izquierda y sacó un centro que remató de primera el artillero Cabeza con la zurda.

Esto provocó que los celestes aumenten su presión y en una rápida tejida fue habilitado el centrocampista Jefferson Arce, quien definió con un zapatazo ante salida del defensa Eddie Guevara y el portero Pedro Ortiz (26min.).

Pero el bombillo volvió a llegar con peligro. Cabeza se filtró por la izquierda y puso un pase para Zapata, quien fue derribado en el área chica del guardameta Johan Padilla por el defensa argentino Álvaro Cazula (41min.). El gaucho fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

La acción fue castigada como penal. El capitán Rodríguez tomó la redonda y definió con sutil toque para vencer al golero Padilla, y firmar el 1-2 (43min.).

Y en otra incursión de los eléctricos por el costado izquierdo, Jackson Rodríguez centró y José Francisco Cevallos Jr. metió un cabezazo ante la floja marca rival para el 1-3 (58 min.).

La escuadra azul continuó atacando, pero no logró doblegar al arquero Padilla, quien se molestó con sus compañeros por no llegar a la cobertura de los espacios para bloquear las llegadas del rival.

El domingo 17 de julio, a partir de las 19:00, Emelec recibirá a Independiente del Valle, en el estadio George Cawpell.

Dejar Comentario