Alejandro Cabeza mantiene a EMELEC en pelea con un doblete

El delantero ecuatoriano de 25 años anotó dos goles en la victoria del Bombillo. Si Emelec sale victorioso, el juego cohesionado es la principal característica. En estos últimos partidos, el bombillo perdió su identidad, pero en este duelo recuperó la confianza en los jugadores para superar en todos los sentidos al rival. Además, el delantero Alejandro Cabeza anotó un doblete, dándole la victoria al cuadro millonario.

Emelec se reactiva tras doblete ante el 9 de Octubre con anotaciones de Alejandro Cabeza. Los goles del ariete ecuatoriano devolvieron la ilusión al cuadro millonario, que fue convocado y respondió en masa en la Caldera. Ismael Rescalvo, criticado por gran parte de la afición de Emelec por su planteamiento finalmente ha tenido una victoria. Poblaron en el mediocampo, siendo así dueños del balón. El 9 de octubre, tuvo como estrella a su portero quien salvó a su equipo varias veces.

Emelec mostró algún cambio el domingo en la octava jornada de la LigaPro Serie A, al menos en los resultados, ya que cortó una racha de tres partidos sin ganar, superando 2-1 al club de bajo perfil en la jornada. 9 de octubre, en el Estadio Capwell con doblete del goleador Alejandro Cabeza.

El técnico Ismael Rescalvo, quien se ha quedado fuera en los últimos partidos por las malas actuaciones de los Blues tanto en la Copa Libertadores como en la Liga Pro, hizo cambios en este duelo doméstico. Desde el inicio, permitió que Jackson Rodríguez comenzara desde la banda izquierda, reemplazando al argentino Bruno Pittón (todavía sentado en el banquillo).

El primer gol de la tarde llegó a través de José Francisco Cevallos Jr., quien remató de cabeza, ya que el delantero Cabeza desaprovechó una oportunidad y remató por dentro para salvarla. De esta manera se van al descanso (1-0).

En la segunda parte, el 9 de octubre, sorprenderá a locales y expatriados al anotar el gol del empate al inicio de la segunda mitad, tras un lanzamiento de falta de Dani Luna, donde Mauro da Luz llamó con la derecha y derrotó al Guardián Eléctrico. , Pedro Ortiz (1-1). En el minuto 78, Alejandro Cabeza marcó el segundo gol tras un pase de Joao Rojas (2-1).

Con este triunfo, Emelec se ubica en el tercer lugar con 14 puntos, mientras que el 9 de octubre se ubica en el último lugar con cinco puntos. José Cevallos ha resurgido en el mediocampo, indicando movilidad en ambas escuadras como vínculos con Joao Rojas y Brian Carabalí, quien ha recurrido a planes ofensivos para suplir la ausencia de Mauro Quiroga.

En cambio, el pasado 9 de octubre no cuadraron las variantes adoptadas por la selección dirigida por Juan Carlos León con unos pocos suplentes en lugar de los seis que comenzaron a operar el jueves en la Copa América. El Bombillo aprovechó a su rival y en el minuto 38 avanzó gracias al gol de Alejandro Cabeza con un disparo desde corta distancia hacia el portero Jorge Pinos, quien gritó.

Pero el DT visitante modificó su alineación, y en la segunda parte entraron los brasileños Manuel da Luz, José Luis Casares, Dani Luna y Giovanni Nazareno, incluido el empate. A los 3 minutos del segundo tiempo, Cholo Luna ejecutó un tiro libre perfecto, dando paso a Da Luz para que anotara un hermoso tiro, poniendo el marcador 1-1 para los visitantes.

Emelec luego luchó por igualar el marcador en los minutos siguientes, hasta que Cabeza encontró su segundo gol. El movimiento se creó en los pies de Sebastián Rodríguez, que casi hace un pase largo y preciso desde el centro del campo por la izquierda, hacia Joao Rojas, que pasó en el medio del área para Cabeza, que no lo logró. Él atiende y le da un trago. El 2-1 definitivo en el minuto 77. Este resultado le permite a Emelec llegar a 14 puntos.

Dejar Comentario